Allianz gana un 0,5% más en el primer semestre hasta 3.830 millones

Allianz
Allianz

La aseguradora alemana Allianz ganó 3.830 millones de euros entre enero y junio, un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía mantiene el beneficio tras las desinversiones, la inestabilidad geopolítica y las fluctuaciones de los tipos de cambio.

El beneficio operativo total bajó hasta junio un 1,8% (5.753 millones de euros) debido a que se produjo una normalización del margen de inversión y a los tipos de cambio desfavorables en la división de seguros de vida y de salud, según ha informado la empresa.

Sin embargo, el beneficio operativo en la división de gestión de activos creció gracias a unos ingresos por activos bajo gestión más elevados en el gestor estadounidense Pimco.

Seguros de propiedad y accidentes

El resultado operativo en los seguros de propiedad y accidentes subió en el primer semestre un 0,9% (2.729 millones de euros), tras el aumento de las reclamaciones por grandes daños y por daños causados por el mal tiempo en el segundo trimestre.

El beneficio operativo en los seguros de vida y salud se redujo entre enero y junio un 6% (2.144 millones de euros), debido a un margen de inversión más bajo en España y en los seguros de vida alemanes, así como por la debilidad del dólar.

Más productos por los tipos de interés

Allianz ofrece ahora en Alemania productos que dan más rentabilidad en vez de los seguros de vida clásicos porque los tipos de interés están muy bajos y no puede garantizar la rentabilidad a largo plazo como antes.

La facturación de Allianz subió entre enero y junio un 1,7% (67.300 millones de euros).

Gestión de activos

Los tipos de cambio tuvieron efectos favorables en el beneficio de la división de gestión de activos.

El resultado operativo de a gestión de activos subió hasta junio un 7,9% (1.247 millones de euros). Por su parte, la combinación de activos bajo gestión más elevados, márgenes más altos y un ratio de ingresos-costes más bajo llevó a un crecimiento del beneficio en la gestión de activos.

Recompra de acciones

Allianz va a recomprar acciones de nuevo por valor de hasta 1.000 millones de euros. Este nuevo programa de recompra de acciones concluirá el próximo 30 de septiembre y todas las acciones adquiridas serán canceladas.

«Vamos por buen camino para lograr nuestro objetivo de beneficio operativo en 2018» de entre 10.600 y 11.600 millones de euros, dijo el presidente de Allianz, Oliver Bäte

Lo último en Economía

Últimas noticias