Bankinter y Evo Banco

Los trabajadores se reunirán con el presidente de Evo Banco para exigir que la empresa no se trocee

EvoOficina de Evo Banco. (Foto: EFE) Banco
Oficina de Evo Banco. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

Los sindicatos se están poniendo nerviosos ante la posibilidad de que Evo Banco caiga ‘parcialmente’ en manos de Bankinter, por lo que se reunirán en los próximos días con el presidente de la entidad, Jaime Carvajal, para conocer de primera mano las intenciones de Apollo, el fondo que pide 300 millones por la totalidad del banco.

Fuentes sindicales aseguran a este periódico que la plantilla se vio «decepcionada» tras la frustrada operación de venta a Credit Mutuel. Sin embargo, el enfado ha sido mayor cuando se han enterado, vía Bankinter, de que la entidad que preside Dolores Dancausa sólo está interesada en «algunas líneas de negocio» de Evo. Además, la directiva ha insistido este jueves en que no se plantean la compra de la totalidad de la entidad.

«En varias ocasiones hemos manifestado que el modelo de negocio impuesto por la dirección nos ha convertido a Financiera y Banco en entidades dependientes y, por lo tanto, con escaso desarrollo de manera individual, por lo que esta situación nos preocupa notablemente», señalan en CCOO, desde donde creen que Apollo «vino a especular con un objetivo sencillo: compro barato y vendo caro».

«En ese camino -continúa el sindicato- dejó de ser consciente de que las decisiones ‘estratégicas’ acometidas para obtener comprador a corto plazo, han sido las que han impedido nuestra evolución, lastrando el negocio y devaluando nuestro valor». «Llevamos 5 años en la cuerda floja, trabajando bajo mínimos para lograr unos objetivos que doblan los de la competencia. Contra todo pronóstico hemos sabido librar cada uno de los obstáculos que nos han sobrevenido y si la actual dirección es incapaz de hacer valer esto en cualquier operación de venta, lo de menos será quién nos compre o cuando nos vendan», insisten desde CCOO.

Los trabajadores de Evo confían, en cualquier caso, en que la dirección del banco haga fuerza para que se preserven los puestos de trabajo «de trabajo de toda la plantilla».

Lo último en Economía

Últimas noticias