Ryanair

Ryanair celebra su segunda jornada de huelga con otros 200 vuelos cancelados

Los paros de los tripulantes afectaron ayer a pasajeros españoles

huelga ryanair
Pasajeros de Ryanair subiendo a un avión (Foto: iStock)

Ryanair celebra este jueves su segunda jornada de huelga en Europa. Los tripulantes de cabina de la aerolínea low cost están llamados hoy a un nuevo paro de 24 horas.

Este miércoles, la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los tripulantes de cabina en la compañía obligó a cancelar menos de una treintena de vuelos programados por la aerolínea irlandesa hacia o desde España.

Al paro de tripulantes convocado en España, Portugal y Bélgica se ha unido la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina.

Ryanair pidió el miércoles disculpas a los 50.000 afectados por la huelga en Bélgica, España y Portugal cuyos vuelos han sido cancelados y sostiene que todos los vuelos programados operan con normalidad.

Según la información proporcionada por Aena, la aerolínea tenía programadas 570 operaciones para ayer en España, dato que incluye todas las salidas y llegadas de un vuelo de esta compañía a un aeropuerto español. De ellas, hasta las 18.30 horas se habían operado 311 de las 340 programadas.

Ello provocó que hasta esa hora la puntualidad de Ryanair fuera del 77,2% y el retraso medio de 14 minutos, frente a una puntualidad global en la red de un de un82 % y un retraso medio de 11 minutos, según el Ministerio de Fomento, informa Efe.

Según los datos facilitados por el sindicato USO, uno de los convocantes junto a Sitcpla, los trabajadores han cumplido todos los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento para los vuelos con tripulación española y la huelga ha sido secundada por el 50 % de los trabajadores que no estaban afectados por esos servicios mínimos.

Lo último en Economía

Últimas noticias