Orange sube su apuesta por el fútbol para captar el 50% de los clientes de TV de Vodafone

orange
Equipo de Orange (Foto: C.M.)

La cartera de clientes que contratan los servicios de televisión en Orange se ha -casi- quintuplicado gracias al fútbol. En concreto, se han incrementado en tres años un 62%. En el segundo trimestre de 2015, Orange TV contaba con 140 clientes frente a los 639 que tiene ahora. La compañía naranja quiere seguir apostando por este deporte para captar como mínimo el 50% de los clientes de televisión de Vodafone, entre 300.000 y 400.000 usuarios.

La compañía naranja tendrá que desembolsar cerca de 80 millones de euros, según fuentes conocedoras del proceso, lo que equivale a un sobrecoste del 20% para el operador móvil. Laurent Paillassot, CEO de Orange en España, ha explicado en rueda de prensa tras la publicación de resultados que «la operación tendrá un sobrecoste del 20% frente al 50% que supone esta oportunidad. En términos de costes, son inferiores a la oportunidad que tenemos, ya que queremos captar el 50% de los clientes”.

Orange pretende, de esta forma, conservar su puesto en el podio y ‘robarle’ clientes a la compañía roja, ya que el fútbol es uno de sus motores de crecimiento. “Vamos a ser el único operador que tiene absolutamente todos los derechos donde participan los equipos españoles. Desde la primera división, la segunda, tendremos la Champions, la Europa League, el Partido, la Copa del Rey… Tenemos la oferta más completa de fútbol y esto es un elemento diferenciador con respecto a nuestros competidores”, ha apuntado Samuel Muñoz.

¿Aumentará el precio?

La compañía naranja no ha desvelado el importe de la cuota mensual, aunque asegura que lo hará pronto y que tendrá un precio «atractivo» para los clientes.

Para disfrutar de toda la oferta del fútbol, explica Samuel Muñoz, «habrá una oferta comercial flexible adaptada a las necesidades de los clientes que busquen el mejor fútbol. Estamos seguros de que los clientes de Vodafone ya están mirando dónde pueden ver el fútbol para esta temporada».

Objetivo fibra

Más allá del fútbol, si hay una tendencia tecnológica clara en España es el líder de fibra en Europa y la tecnología de fibra se ha convertido en referencia del acceso fijo a la red en España. “Hemos liderado las altas netas de fibra en los últimos dos años consecutivos frente a nuestros competidores. Durante ocho trimestres consecutivos somos el operador que ha más ha incrementado sus clientes en el mercado español”, explica Samuel Muñoz.

Tanto es así que el 62% de sus clientes tienen fibra, lo que supone un 15% más con respecto al mismo semestre de 2017 (cuando el 47% de los clientes tenían fibra) frente al 38% que mantiene el ADSL.

Los esfuerzos comerciales de la compañía están enfocados en la fibra, aunque descartan hacer más ofertas de las que tienen porque consideran que hay “mucha agresividad en las ofertas” del mercado actualmente.

Lo último en Economía

Últimas noticias