Subasta 5G

Vodafone invierte el doble que sus rivales en la subasta de espectro para no quedar atrás en el 5G

Vodafone
El presidente y consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra (Foto: EFE).

Vodafone ha desembolsado el doble que sus rivales en la subasta del 5G, tal y como adelantó OKDIARIO. La operadora roja ha comprado 90 MHz de los 200 MHz subastados por 198,1 millones de euros, mientras que Orange se ha quedado con 60 MHz por 132 millones de euros y Telefónica con 50 MHz por 107,46 millones de euros.

Vodafone, Orange y Telefónica han pagado finalmente un total de 437,65 millones de euros por los licencias para utilizar durante 20 años los 40 bloques de 5MHz en los que se han dividido los 200 MHz disponibles. La cuantía se abonará, tal y como está previsto en la subasta, en 20 pagos anuales con un interés del 2,35%.

Mientras que el cuarto operador que ha participado en la subasta, MásMóvil, no ha comprado ninguno de los 40 bloques subastados, aunque la compañía ya posee 80 MHz es la banda de 3,5 GHz después de que la semana pasada anunciara la adquisición de los 40 MHz de espectro que posee Eurona por 30 millones de euros.

En un comunicado, Vodafone España explica que utilizará los 90 MHz de espectro de 3,7 GHz adquirido en esta subasta, así como los 20 MHz TDD de los que ya dispone en la banda de 2,6 GHz, para desplegar servicios 5G.
En este sentido, asegura que en estas bandas podrá ofrecer velocidades superiores al gigabit por segundo y una menor latencia para mejorar las aplicaciones de vehículos y máquinas conectadas, así como los sistemas industriales automatizados y realidad virtual y aumentada.

Lo último en Economía

Últimas noticias