El Corte Inglés

El juez decidirá si acepta las medidas cautelares que pide Gimeno contra El Corte Inglés antes de agosto

La vista en el juzgado mercantil es inminente

Si el juez acepta las cautelares, Gimeno negociará con más fuerza

El juez decidirá si acepta las medidas cautelares que pide Gimeno contra El Corte Inglés antes de agosto
corte-ingles-interior

La batalla judicial emprendida por Dimas Gimeno contra los actuales gestores de El Corte Inglés podría dar un vuelco en los próximos días en la vía mercantil. El juez encargado del caso ha convocado de manera inminente a las partes implicadas a una vista que se celebrará esta misma semana. Tras esa cita en los juzgados, el magistrado decidirá si acepta las medidas cautelares solicitadas por el ex presidente del grupo de grandes almacenes tras su destitución, según confirman a OKDIARIO fuentes jurídicas. Esa decisión podría comunicarse antes del 1 de agosto.

Si los juzgados mercantiles aceptan esas medidas cautelares, el plan que ha diseñado el actual presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, con las primas de Gimeno y accionistas de la compañía, las hermanas Álvarez Guil, quedaría en el aire hasta que la Justicia dicte una sentencia definitiva sobre el caso.

Los plazos judiciales podrían retrasar esa sentencia al menos un año, un tiempo clave para el grupo de distribución que tiene que afrontar decisiones urgentes. Entre otras, la refinanciación de su deuda con una emisión de bonos antes de otoño que podría rondar los 1.000 millones de euros.

El Corte Inglés celebró este martes un consejo de administración ordinario para abordar, entre otros asuntos, los puntos que se someterán a la votación de la Junta de Accionistas de la compañía el próximo 26 de agosto. También esas decisiones podrían quedar suspendidas si los tribunales aceptan las medidas cautelares solicitadas por Gimeno en la demanda que presentó por su destitución supuestamente irregular -según su versión- como presidente de la compañía.

Mientras se dirime en los tribunales la batalla familiar y accionarial que lleva meses empañando la imagen de El Corte Inglés, los abogados de las partes han iniciado conversaciones para tratar de cerrar un acuerdo, según confirman a este periódico dos fuentes jurídicas. Ese acercamiento es todavía muy preliminar. Pero será determinante para forzar un acuerdo la decisión que tome el juez mercantil sobre las medidas cautelares que pide Gimeno.

Si el sobrino de Isidoro Álvarez y ex presidente de El Corte Inglés logra que el juez acepte esas medidas cautelares verá reforzada su posición para cerrar ese pacto. Los despachos Sagardoy Abogados (El Corte Inglés) y Cremades (Gimeno) son los que están encabezando esas negociaciones en las que Gimeno no sólo reclama un pacto económico, como también publica hoy este periódico.

Además de la demanda por la vía de lo Mercantil, Gimeno ha emprendido otras acciones legales contra el grupo de accionistas que encabezan las hermanas Álvarez Guil. En la vía penal, el ex directivo ha presentado una demanda penal por supuesta corrupción en el seno de El Corte Inglés. Esta demanda está a la espera de ser admitida a trámite.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias