Mango pacta con CCOO mejoras laborales para toda la cadena de distribución de la textil

Mango
Tienda de la española Mango

La compañía de moda Mango ha firmado un acuerdo con la Secretaría General de CCOO de Industria para «fortalecer y proteger los derechos del medio millón de trabajadores que confeccionan los productos de la compañía de moda en todo el mundo»,  según relatan en un comunicado.

El acuerdo ha sido rubricado este mismo lunes por Carlos Costa, Director de Operaciones y Estrategia de Mango y Agustín Martín, Secretario General del sindicato.

El objetivo fundamental de la colaboración, explican, es «la mejora de las condiciones laborales en toda la cadena de suministro internacional» de Mango siguiendo «los convenios, normas y reglamentos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)».

Mango y CCOO trabajarán juntos para asegurar los derechos fundamentales en las fábricas y talleres internacionales. Para ello, explican, tomarán como punto de partida el derecho a la libertad sindical, el derecho a la salud y a la seguridad social, asegurar el salario mínimo y erradicar cualquier forma de abuso o discriminación, entre otros.

Además, la firma catalana se compromete a seguir facilitando la lista de las fábricas con las que trabaja en todo el mundo, así como el acceso a las mismas. Se crearán mecanismos de mediación y arbitraje conjuntos para impulsar mejoras y soluciones a los problemas que se deriven de estas visitas.

Este acuerdo bilateral es resultado del trabajo que Mango y CCOO vienen realizando desde el año 2006 y nace para avanzar hacia una industria del textil y de la confección más sostenible, añade el comunicado de la firma de moda. Mango cerró el último ejercicio fiscal con un resultado negativo de 61 millones de euros, mientras que la facturación caía un 3%, hasta 2.260 millones de euros.

El sector de la moda está avanzando en materia de mejoras salariales en toda la cadena de suministro. El pasado mes de abril H&M anunciaba el desarrollo de un programa de ‘salarios justos’ que se aplican ya en 228 factorías de Bangladesh, un 60% más que en 2016, según datos del Informe de Sostenibilidad 2017 de la compañía textil. Desde la sueca saben que un incremento de las retribuciones repercutirá directamente sobre sus costes de producción, pero admiten que está dispuesta a asumirlo.

Lo último en Economía

Últimas noticias