El sector textil se prepara para una nueva revolución: comprar sin pagar… hasta decidir

El sector textil se prepara para una nueva revolución: comprar sin pagar… hasta decidir
sector-textil-prepara-nueva-revolucion-interior
Borja Jiménez

Renovarse a morir es la constante de cualquier sector que se precie. La banca, las telecos, las energéticas… Todas y cada una de ellas se ven obligadas a adaptarse a los nuevos tiempos, y así lo empezará a hacer también el sector textil. Fuentes conocedoras aseguran a OKDIARIO que pronto empezaremos a ver una nueva forma de comprar: adquiere tus prendas online, pero no pagues. Una vez te llegue a casa, decide con qué te quedas y qué devuelves y, ya entonces, cuando la empresa vaya a por aquello que no deseas, será cuando pagues.

La obsesión del sector textil es que el cliente, desde su casa, pueda hacer lo mismo que hace cuando va a la tienda. Esto es, poder probarse cualquier prenda sin tener que pagar por ello, y sólo abonar con lo que definitivamente te vas a quedar.

En la actualidad, el formato de compra es el típico: compras, pagas todo y, si quieres, devuelves después lo que no quieras para que te lo reembolsen.

Contrarrestar a Amazon

Pese a que la política de devoluciones de Amazon parece bastante simple y favorable para el cliente, lo cierto es que el gigante tecnológico se está empezando a cansar. Tanto es así, que ha decidido expulsar a aquellos clientes que abusen de las devoluciones, tal y como aseguran fuentes conocedoras a OKDIARIO.

Ante esta tesitura, los gigantes del sector textil han visto una oportunidad… que tienen que cazar al vuelo. No pueden tardar demasiado si quieren satisfacer a aquellos clientes que tengan ‘la manía’ de devolver demasiados productos. Por ello, pronto empezarán a anunciar públicamente su nueva intención: la de ofrecer a los clientes la oportunidad de devolver las prendas que no quiera y pagar únicamente -y una sola vez- por aquello con lo que se quedan.

Lo último en Economía

Últimas noticias