La independentista Parlem saldrá a cotizar en 2019 para financiarse a través de los inversores españoles

La independentista Parlem saldrá a cotizar en 2019 para financiarse a través de los inversores españoles
Ernest Pérez-Mas, director de Hablemos, y Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural, firmaron un convenio de colaboración.
Borja Jiménez

Parlem, la operadora de telecomunicaciones independentista catalana, cotizará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a partir del próximo año, tal y como han reconocido fuentes de la compañía a este periódico. Pese a que las fuentes de la teleoperadora no saben responder a si se posicionan institucionalmente como secesionistas, basta con ver su carta de presentación: «No solo hay que tener la sede central en territorio catalán, sino que además hay que adecuar sus productos y servicios a la realidad del país y hacerlo en función a la lógica catalana». Sin embargo, resulta llamativo que ese nacionalismo exacerbado se vaya a financiar con el dinero de los inversores de toda España a través de los mercados.

Parlem ha cerrado una ampliación de recursos financieros de un millón de euros y ha puesto en marcha una nueva ampliación de capital de 750.000€ a través de la plataforma de inversión online The Crowd Angel. «En tan solo 20 días, la compañía ya ha conseguido financiar prácticamente un 40% de la ronda propuesta, con 85 inversores particulares», señalan desde Parlem.

El objetivo de esta acción es «popularizar la participación en la compañía y conseguir una base de nuevos socios, con participaciones a partir de 1.000 euros, para preparar una futura salida a mercados cotizados, prevista para el próximo año 2019». El mercado de las telecomunicaciones en Cataluña, recuerdan desde la operadora, factura más de 5.000 millones de euros, lo que convierte a la empresa en una gran oportunidad de inversión… y más si consiguen fondos de toda España. Parlem, a fin de cuentas, quiere ser la operadora de referencia en este mercado y los resultados así lo están avalando.

La operadora de telecomunicaciones cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de tres millones de euros, más del doble que el ejercicio anterior. Las perspectivas de cara a 2018 son, además, muy positivas según la compañía, ya que sólo durante el primer trimestre del año, se ha conseguido una facturación de un millón de euros, una cifra que casi iguala la facturación total del ejercicio 2016.

La ronda de financiación es la más grande que ha llevado a cabo la plataforma de inversión online The Crowd Angel, que ha participado en la financiación de start-ups como Glovo, Cuideo o Deliberry.

Independentistas… para lo que quieren

El independentismo de la compañía se ve a la legua, basta entrar a su página web, donde la mayoría de la información está únicamente en catalán. Vean, por ejemplo, la siguiente captura de su página web, únicamente en su lengua regional:

Captura de pantalla de la web de Parlem.

Como en OKDIARIO sí que queremos que lo entendáis todos, pasamos a traduciros los seis primeros puntos de Parlem según su página web:

1. Tú eres el primero

Eres el centro de nuestras operaciones. Hemos diseñado nuestro modelo de negocio sabiendo que eres la razón de ser de nuestra compañía. Por eso, si nos permites, te tutearemos.

2. Te hablamos claro y catalán

Te comunicaremos el porqué de nuestras acciones, de los precios, de los productos y de las campañas de una manera sencilla y comprensible. No te daremos gato por liebre ni te venderemos “duros” a cuatro pesetas.

3. Creemos en nosotros

Queremos que vengas con nosotros por nuestros servicios, nuestros productos y nuestros precios. No creemos en los regalos, porque ya sabemos quiénes son los reyes.

4. No te complicamos la vida

Y, si alguna vez quieres marchar, te pondremos fácil. No te ofreceremos nada que no te hayamos podido ofrecer antes. Sin embargo, nos sabrá mal.

5. Siempre a tu alcance

Para que puedas darte de alta, ver tu consumo en tiempo real, tus facturas, seleccionar productos nuevos y darte de baja cuando quieras. Y si necesitas hablar con nosotros o vernos, te atenderemos como tú, hablaremos como tú y vivimos cerca de ti. No te marearemos pasándote de un agente a otro repitiendo la misma historia.

6. Todo queda en casa

Nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros colaboradores son, mayoritariamente, de nuestro país: son gente de casa que se gana la vida aquí.

Bien, repasemos algunos de estos puntos. Por ejemplo, el punto dos, en el que dicen que explicarán el porqué de sus acciones, de los precios, de los productos y de las campañas de una manera sencilla y comprensible. Pero lo harán, claro, en catalán, ya que, aunque dicen ser una empresa para toda España, no quieren hablar para todos, pero sí financiarse a través del bolsillo de todos. Muy listos. 

Parlem
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez (hoy en prisión), junto al fundador de Parlem Telecom, Jordi Pérez-Mas.

Otro punto, el seis, es quizás el más interesante, ya que dice que “nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros colaboradores son, mayoritariamente, de nuestro país: son gente de casa que se gana la vida aquí”. Ese país, una vez más, no es España, sino Cataluña.

Orange apoya a la nacionalista

La operadora catalana de telecomunicaciones Parlem ha cerrado recientemente un nuevo acuerdo con Orange para incorporar la fibra óptica simétrica a su oferta, con la que cubrirá unos dos millones de viviendas en Cataluña y, supuestamente, nueve millones en España.

Con este acuerdo, Parlem ofrece fibra a 50Mbps y a 300Mbps (unidad que se usa para cuantificar un caudal de datos), cuando hasta ahora ponía en servicio fibra a 1000 Mbps/300 Mbps para 80.000 unidades inmobiliarias. En un comunicado, la operadora asegura que se incorpora así a la alianza entre Orange y MasMóvil, que está desplegando fibra en España y que prevé llegar a 14 millones de viviendas en 2018, el 20% en Cataluña.

Lo último en Economía

Últimas noticias