OPA de NH

La CNMV admite a trámite la OPA de Minor Hotels a NH

NH
NH Hoteles
Comentar

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido este jueves a trámite de la oferta pública de adquisición (OPA) que la cadena hotelera tailandesa Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, presentó el pasado 10 de julio.

En concreto, según detalló Minor en la documentación remitida, que la CNMV ha considerado ajustada a la norma, la OPA se dirige a un total de 275,23 millones de acciones del capital de la cadena hotelera española.

De esta forma Minor se dirige de manera efectiva al 70,18% del capital de NH Hotel Group, que todavía no controla. El grupo tailandés es actualmente titular del 29,82% del capital de NH.

En la documentación remitida al supervisor bursátil, Minor defendía que la inversión es atractiva financieramente y por su potencial crecimiento, con marcas fuertes en Europa y América, y complementarias a la actividad de Minor en Asia, Australia, Medio Oriente y África.

La compañía tailandesa, que reafirmó su intención de controlar entre el 51% y el 55% de NH y mantenerla como cotizada en la Bolsa de Madrid, avanza que apoyará la visión estratégica a largo plazo del grupo hotelero y su modelo corporativo para proteger “los derechos de todos accionistas y de las partes interesadas”.

Minor International, que explota la cadena hotelera Minor Hotels, ofrecerá 6,40 euros por acción como ya estaba previsto, ya que es el precio más elevado que ha pagado en la compra de acciones que viene realizando dentro de los acuerdos alcanzados con la china HNA y el fondo británico Oceanwood.

La oferta de Minor, presentada por MHG Continental Holding, con sede en Singapur, supone valorar la hotelera española en algo menos de 2.400 millones de euros, pues una vez ejecutada, si se abona el dividendo propuesto por NH (0,10 euros), cuyo pago está previsto para el 27 de julio, se descontará de lo ofertado y el precio se reducirá a 6,3 euros.

De esta forma, se excluirán de la oferta las acciones, en virtud del acuerdo con la china HNA, cuya ejecución está prevista para la primera quincena de septiembre, y que ascienden a 32,93 millones de acciones de NH, representativas del 8,4% del capital social de la cotizada española. Dichas acciones serían inmovilizadas hasta la finalización de la OPA, de manera que se destinaría de forma efectiva de las 242,29 millones de acciones restantes de NH, representativas del 61,78% del capital social de la cadena.

Tras la ejecución de la compra del segundo tramo de acciones en manos de HNA Group, la compañía tailandesa superará el umbral del 30% que le obliga a lanzar una OPA sobre el 100%, siendo titular de 149.883.039 títulos (38,22% del capital social).

Según el calendario previsto, Minor someterá la OPA a la aprobación de su junta de accionistas, fijada para el próximo 9 de agosto. El grupo tailandés prevé el proceso durará entre tres y cinco meses desde que se registre.

Temas

Últimas noticias