Huelga Ryanair

Ryanair cancelará 200 vuelos diarios en España los próximos 25 y 26 de julio por la huelga de tripulantes

La huelga de Ryanair afectará a 50.000 pasajeros cada día.

Ryanair
Pasajeros en un mostrador de la compañía Ryanair (Foto:iStock)

Ryanair cancelará 200 vuelos diarios que operan desde y hacia España de los 830 programados -un 24% del total- los próximos 25 y 26 de julio «para minimizar» el impacto en los clientes por las «innecesarias huelgas» de «algunos» Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de España, Bélgica y Portugal, ha explicado la compañía en un comunicado.

La aerolínea irlandesa ha anunciado, a través de su perfil de Twitter, que en total se cancelarán 300 vuelos diarios de las 2.400 operaciones programadas por toda Europa. En el caso de Portugal se cancelarán 50 vuelos al día desde y hacia este país -cuando estaban programadas 180 operaciones diarias-; mientras que en Bélgica también se anularán 50 operaciones al día de las 160 programadas.

Según los datos que maneja la compañía aérea de bajo coste, las cancelaciones afectarán a más de 50.000 pasajeros que vuelan desde y hacia España, Portugal y Bélgica los próximos 25 y 26 de julio. Ryanair se ha puesto en contacto con ellos a través de correo electrónico y mensajes de texto para advertirles de que sus vuelos han sido cancelados con siete días de antelación.

La compañía ha reforzado su departamento de atención al cliente para reubicar a los pasajeros en otros vuelos o indemnizarlos durante los próximos siete días. Aquellos que no hayan recibido ningún e-mail ni un SMS, deben esperar que su vuelo opere según lo programado «y debe registrarse en su aeropuerto de salida, ya que el 88% de los usuarios de Ryanair no se verán afectados», subrayan.

Las huelgas «no tienen justificación»

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha apuntado que «desde Ryanair, queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias derivadas de las huelgas, que tendrán lugar a pesar de que hemos hecho todo lo posible para evitarlas. Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España».

El portavoz de la aerolínea low cost señala que los sueldos de los TCP de «hasta 40.000 euros anuales, buenas comisiones, buenas comisiones por ventas, bonificación por uniformes y prestación por enfermedad».

Lo último en Economía

Últimas noticias