Contribución de Inditex a la economía circular: recogerá prendas usadas a domicilio en China a partir de septiembre

Inditex
Una de las tiendas de Zara, propiedad del grupo Inditex. (Foto: Facebook)

Inditex iniciará el servicio de recogida a domicilio de prendas usadas en Beijing y Shanghái (China) el próximo mes de septiembre, según ha anunciado este martes el presidente de Inditex, Pablo Isla, ante la junta general de accionistas.

El máximo directivo de la compañía gallega ha explicado los avances en el despliegue del ‘Programa Closing the Loop’ de reutilización y reciclaje de productos textiles. Desde su lanzamiento, el programa ha alcanzado los 21 mercados con 961 contenedores instalados en tienda, además del servicio de recogida a domicilio en toda España y los más de 1.800 contenedores de calle instalados en España en colaboración con Cáritas.

Desde el inicio de esta iniciativa, uno de los pilares de la apuesta del grupo por la economía circular y que seguirá extendiéndose paulatinamente en diferentes mercados, se han recogido más de 25.000 toneladas de prendas, calzado y complementos a través de contenedores específicos en tiendas, oficinas y centros logísticos de la compañía.

Además, a partir de septiembre comenzará a implantarse en China, en las ciudades de Beijing y Shanghái, un programa piloto de recogida a domicilio de prendas usadas.

Este compromiso también se ha hecho patente con el uso de la selección de materias primas y de tejidos reciclados desarrollados en las colecciones Join Life de Zara y Massimo Dutti, y Weare the Change, de Oysho, que en total superaron en 2017 los 73,6 millones de prendas con esta etiqueta.

El presidente de Inditex también ha destacado el avance de la investigación coordinada por el MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que principalmente apoya la investigación para la mejora del reciclaje textil y la creación de nuevas fibras a partir de tecnologías limpias.

En materia de sostenibilidad, el presidente de Inditex ha señalado que el 80% de las tiendas de Inditex cumplen ya con los criterios de eco-eficiencia, que permiten un ahorro medio del 40% en el consumo de agua y del 20% en el consumo de energía respecto a una tienda convencional.

Lo último en Economía

Últimas noticias