Vodafone renuncia a ‘El Partidazo’ y a la Champions: centrará su oferta en series y cine

Vodafone renuncia a ‘El Partidazo’ y a la Champions: centrará su oferta en series y cine
Vodafone
Carlos Ribagorda

Vodafone ha anunciado este lunes su renuncia a pujar por los derechos para llevarse ‘El Partidazo’ y la Champions League. De este modo, la compañía de telecomunicaciones británica centrará su apuesta audiovisual en las series y el cine. 

Vodafone no pujará por los grandes derechos del fútbol, pero tampoco dirá adiós al balompié. De hecho, ofrecerán ocho partidos de Primera (Liga Santander) gratis a los clientes antiguos, y el mismo número para los nuevos clientes, pero por un precio de cinco euros al mes. Además, televisarán todos los partidos de Segunda (Liga 1,2,3) así como los de la Copa del Rey.

La renuncia a los derechos de ‘El Partidazo’ y la Champions League se debe, según ha anunciado Vodafone en un comunicado, a la «continua subida del coste de los derechos y al modelo de reventa mayorista» que «hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables» para sus clientes.

De este modo, serán el cine y las series los productos estrella de la plataforma audiovisual de Vodafone, que ha recordado que «diferentes informes apuntan que para un 53% de los usuarios la oferta de Cine es el elemento fundamental a la hora de elegir una plataforma de televisión de pago, seguida de la oferta de series de televisión».

Lo último en Economía

Últimas noticias