Acaba el plazo de la OPA sobre Hispania que consolidará a Blackstone como rey del ladrillo en España

Hispania
Hispania

Este lunes 16 de julio es el último día para que los accionistas de Hispania decidan si acuden o no a la OPA lanzada por el gigante Blackstone. Si la operación sale adelante, la firma de inversión de EEUU, se convertirá en la absoluta líder del ladrillo hotelero del país.

Sólo un día más tarde, este martes, la socimi que preside Rafael Miranda saldrá del selectivo Ibex Medium Cap de la Bolsa de Madrid.

Con su OPA, Blackstone -es primer accionista de Hispania con un 16,6% de su capital- pretende lograr el 100% del accionariado y excluir de esta manera a la socimi de cotización en Bolsa. Para ello, el fondo norteamericano ofrece 18,25 euros por acción, tras elevar esta contraprestación un 4,5%.

Con la operación en firme, Blackstone se convertirá en el primer propietario de hoteles del país, dado que Hispania cuenta con una cartera de 46 establecimientos situados en las principales zonas turísticas del país. Además, se refuerza como uno de los mayores propietarios de activos inmobiliarios, al sumar una cartera total de unos 20.000 millones de euros.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias