Apoyó a Dimas Gimeno

El Corte Inglés cede el 10% de la empresa al jeque catarí y cancela el préstamo de 1.000 millones

El Corte Inglés
El Corte Inglés

El Corte Inglés ha transmitido a la sociedad Primefin, propiedad del jeque catarí Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, el 10% del capital de la compañía como parte del acuerdo del préstamo de 1.000 millones de euros que el magnate concedió al gigante de la distribución en 2015.

Según ha comunicado la empresa en un nota, Primefin ha ejecutado su opción de venta sobre las acciones de El Corte Inglés -el 2,25%- recibidas como pago de los intereses del préstamo en las condiciones pactadas. Por lo tanto, el préstamo ha quedado este viernes totalmente cancelado.

De esta forma, la compañía del jeque, que entró cuando Dimas Gimeno era presidente de El Corte Inglés, se quedará con el 10% siendo el tercer máximo accionista de la empresa detrás de Fundación Ramón Areces, que es dueña del 37,39 %, y de IASA, que aglutina el 22,18 % y que está controlada por las hermanas Marta y Cristina Álvarez.

El jeque ha dado este paso pese a que en la reciente batalla entre las hermanas y Gimeno estuvo del lado del ex presidente.

Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jabor Al Thani fue primer ministro y titular de Asuntos Exteriores de Qatar y ha llevado a cabo importantes operaciones financieras en entidades como Deutsche Bank o KBL Luxembourg Bank.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias