Norwegian abandona los números rojos: gana 27 millones de euros en el primer semestre

Norwegian bases
Norwegian (Foto. Norwegian)

Norwegian ha abandonado los ‘números rojos’ al registrar unas ganancias de 26,8 millones de euros en el primer semestre, frente a unas pérdidas de 230,5 millones de euros gracias a la reducción de costes, según los resultados publicados hoy por la compañía.

El fundador y consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos, se mostró satisfecho y atribuyó la vuelta a los números negros a la reducción de los costes unitarios, que se han reducido en un 9% en el segundo trimestre del año (un 19% excluyendo el coste del petróleo), así como al «mayor crecimiento de su historia» en el tráfico de pasajeros de la compañía.

De enero a junio, la facturación de la tercera aerolínea de bajo coste en Europa por tamaño aumentó un 32%, hasta los 1.819,59 millones de euros.

Durante el primer semestre, Norwegian tuvo un resultado neto de explotación (Ebit) negativo de 219 millones de euros, una cifra que mejora en un 19% los resultados del mismo periodo de 2017. En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) fue también negativo, hasta los 142,93 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitdar) mejoró un 81%, hasta los 78 millones de euros respecto al primer semestre de 2017.

De enero a junio, la compañía registró unos gastos totales de 1.819,47 millones de euros, un 30% más que durante el primer semestre de 2017.

Las acciones de la compañía se han disparado en Bolsa casi un 5% con los títulos a 26,77 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias