Alantra paga dos millones de libras

Alantra compra a KPMG su división de créditos fallidos y se consolida como actor clave del ‘ladrillo’

blockchain
Sector inmobiliario

La firma de inversión Alantra se está consolidando como un actor clave en la reconfiguración del mercado inmobiliario que quedó asolado por los activos tóxicos de la banca. El grupo ha acordado la adquisición de la división global de KPMG LLP (UK) dedicada al asesoramiento en operaciones de carteras de crédito, créditos fallidos o non performing loans (NPL) y activos bancarios no estratégicos.

Esta división cuenta con 35 profesionales, radicados en diferentes mercados europeos, que se integrarán en el Grupo Alantra con los más de 40 profesionales que, en los últimos años, ya vienen operando en esta área de actividad desde Madrid y otros países, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la operación se ha fijado en 2 millones de libras esterlinas (2,26 millones de euros), a los que hay que añadir 500.000 libras esterlinas (565.555 euros) por la participación del vendedor en los ingresos correspondientes a los 38 mandatos actualmente en curso, cuyo beneficio económico se traspasa a Alantra, informa Europa Press.

Adicionalmente, Alantra ha asumido un importe de hasta 6,5 millones de libras esterlinas (más de 7,35 millones de euros) para apoyar financieramente el proyecto en su fase inicial «si ello fuese necesario».

La operación ha quedado sujeta, entre otras condiciones suspensivas, al cumplimiento del proceso que establece la legislación laboral británica en materia de sucesión de empresa.

Lo último en Economía

Últimas noticias