Aerolíneas

Air France quiere cerrar su crisis: ya tiene candidata a su dirección y salva los datos de tráfico del primer trimestre

Air France
Imagen de un avión de la compañía francesa Air France. (Getty)

Air France-KLM sigue buscando líder. Tras varios intentos fallidos de nombrar responsable, la directora del  Metro de París, Catherine Guillouard, se postula como nueva candidata, según publica el diario galo Le Figaro.

Guillouard es responsable de la Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos (RATP, por sus siglas en francés), que gestiona el suburbano parisino, y contaría con el apoyo del Gobierno galo para hacerse con la dirección del grupo franco holandés.

Air France-KLM se ha visto envuelta en una crisis a causa de las huelgas en el sector aéreo. Pero la compañía sigue mejorando sus cifras. Este lunes ha presentado sus últimos datos de tráfico aéreo y en el primer semestre del año transportó  48,4 millones de pasajeros, un 2,8% más que en los seis primeros meses de 2017. Este dato ha disparado sus títulos más de un 8% en la Bolsa de París.

La candidatura de Guillouard, que lleva en el cargo menos de un año, sería respaldada por el Gobierno francés, uno de los principales accionistas con el 14,3% del capital. Le Figaro avanza que la decisión definitiva podría conocerse esta semana.

Uno de los puntos fuertes de la candidatura de la nueva directora de la RATP, que sustituye a Élisabeth Borne, a diferencia de anteriores candidatos, es que sí que tiene experiencia en aerolíneas. De hecho, durante los diez años que pasó trabajando en Air France, Guillouard coordinó el proyecto para abrir el capital de la compañía a los empleados en 1999. Luego fue nombrada directora adjunta de Operaciones Aéreas, antes de tomar la dirección financiera del grupo después de la adquisición de KLM, en 2004.

Así las cosas, su perfil debería tener más éxito que el del director financiero de Veolia, Philippe Capron, cuya candidatura provocó que dos de los principales accionistas de la aerolínea, KLM (21%) y Delta Air Lines (8,8%), criticaran su falta de experiencia en el sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias