Air Europa refuerza su oferta a Israel con Eilat como destino de playa y alternativa al turismo religioso

Air Europa
Uno de los aviones de la flota de Air Europa.

Después de probar suerte con éxito con un vuelo directo Madrid-Tel Aviv, Air Europa va a reforzar su apuesta por Israel con un nueva ruta Madrid- Eilat. El nuevo destino ha sido presentado este jueves por el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, en un acto discreto en el que Israel se ha presentado como una alternativa a Canarias para las vacaciones.

El anuncio de Air Europa coincide en el tiempo con un cambio de estrategia por parte del Gobierno de Israel para diversificar sus fuentes de turismo. Hasta ahora, la mayor parte de los turistas que recibía Israel eran visitantes con fines religiosos y el Ministerio de Turismo del país ha lanzado una campaña para captar turismo de ocio y playa.

«Eliat es un destino de clima caluroso que ofrece una buena combinación de mar y desierto», ha explicado Levin. Air Europa tratará de aprovechar ese atractivo con una conexión que no solo estará dirigida al público español, sino que pretende transportar también pasajeros de Latinoamérica a Israel.

«Isarel es una apuesta de Air Europa desde 2015. Comenzamos operando tres vuelos semanales a Tel Aviv y hoy operamos ocho frecuencias semanales», ha destacado el consejero delegado del grupo español. «El objetivo es llegar a dos frecuencias al día, una de ellas nocturna», ha añadido.

Entre enero y mayo de 2017, Air Europa transportó 30.000 pasajeros a Israel, cifra que en 2018 se ha disparado hasta 52.000 viajeros. La previsión de Hidalgo es que el año acabe con unos 100.000 pasajeros transportados a  Israel.

Junto con el turismo vacacional, Israel se ha consolidado en los últimos tiempos como un centro global de Innovación y ciberseguridad que Air Europa también está explotando con pasajes para viajes de negocios.

Además, el próximo año el país quiere reforzar su presencia internacional si acoge el festival de Eurovisión, un evento que único para promocionar su oferta turística.

«Israel en el mercado español ha estado enfocado al turismo religioso, pero es un país con una oferta turística muy interesante en gastronomía, submarinismo, etc.», ha afirmado Hidalgo. En ese sentido, Eilat, a orillas del Mar Rojo, es un destino con gran potencial.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias