La vasca CAF recibe la invitación para participar en la licitación del AVE británico

caf
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (Foto: EP)

La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha recibido la invitación de la sociedad estatal británica High Speed (HS2) para unirse a la lista de compañías que participarán en su programa de adquisición de trenes que operarán en la nueva red de alta velocidad (AVE) de Reino Unido.

Los contratos alcanzarán el diseño, la construcción y el mantenimiento de al menos 54 trenes que entrarían en servicio a partir de 2026, ha informado este miércoles CAF en un comunicado.

La empresa vasca tiene previsto fabricar las unidades, en caso de que sea finalmente ganadora del contrato, en su nueva planta de producción que actualmente se encuentra en construcción en Newport, en Gales.

Tecnología avanzada

El director de CAF en Reino Unido, Richard Garner, ha mostrado su satisfacción por que la empresa haya sido incluida en el programa de adquisición de HS2 y ha resaltado que los trenes de alta velocidad Oaris que fabrica utilizan la «más avanzada tecnología» al tiempo que ofrecen «comodidad, seguridad» y «conectividad digital».

Ha subrayado que los convoyes «cumplirán los más altos estándares para el pasajero como la reducción de los niveles de ruido y la sostenibilidad ambiental».

La nueva flota proporcionará un incremento en la capacidad de transporte entre las principales ciudades de Reino Unido.

Lo último en Economía

Últimas noticias