Telefónica lanzará en octubre el dispositivo después de recibir el 'ok' de los clientes

Telefónica da el primer paso para acercar AURA a sus clientes y despliega el asistente Movistar Home

Ver vídeo

Telefónica sube su apuesta por AURA, su asistente digital basado en la inteligencia artificial, y lleva a seis tiendas de España -tres en Madrid y tres en Barcelona- su dispositivo para el hogar, Movistar Home. El objetivo: que los clientes den su opinión para mejorar el servicio, que será lanzado de forma oficial en el próximo mes de octubre.

Antes del lanzamiento, el equipo de Movistar recopilará todas las opiniones y experiencias de los usuarios, tanto en tiempo real con sus equipos de desarrollo como a través de las redes sociales. “Nuestros equipos de desarrollo están concentrados en Madrid y Barcelona. Recogerán el feedback en tiempo real de los clientes y capturarán todos los posibles errores que pueden producirse”, explica Óscar Mancebo, responsable de desarrollo de Movistar Home.

La intención de la compañía liderada por Jose María Álvarez-Pallete es actualizar el dispositivo, integrado con los diferentes sistemas de Telefónica, cada semana para que esté listo en octubre con las mejoras incorporadas.

Diga “OK, AURA”

La ‘teleco’ ha pisado el acelerador para revolucionar su relación con el cliente y empoderar al usuario. Mancebo ha subrayado que es un “hito importante” porque “simplifica y facilita la forma de consumismo: la televisión, la conectividad, el WiFi, el teléfono… más los avances que se incorporen antes de octubre”.

El funcionamiento de Movistar Home es sencillo: los usuarios tienen que decir ‘OK Aura’ para ‘despertar’ al dispositivo. Una vez activado, las funciones son múltiples: desde encender y apagar las luces, pasando por acceder a la guía de TV, recomendar contenidos televisivos, realizar búsquedas y llamar por teléfono o hacer videollamada.

Otras funciones como la integración de música o incorporar una línea de shopping (que permita comprar online) se están calibrando desde el equipo de desarrollo de Aura, aunque todo dependerá de los gustos de los usuarios.

Extenderlo a países emergentes

Una vez que los usuarios den el ‘ok’ a Movistar Home y salga al mercado en octubre, la intención de la compañía es extenderlo a otros países, sobre todo a los emergentes donde están presentes. Aunque, Mancebo no ha dado detalles: “Estamos en conversaciones con otros países, aunque los acuerdos no están cerrados. Hay que poner en valor muchas cosas para tomar decisiones».

El responsable de desarrollo de Movistar Home ha incidido en la importancia de que el dispositivo entienda a todo tipo de público, desde niños a personas mayores, y con todos los acentos que existen en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias