Banco Santander

Santander cierra un acuerdo con Aegon para extender sus seguros al Popular

Banco Santander multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre y gana 1.608 millones
Banco Santander multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre y gana 1.608 millones

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Aegon por el que éste será el futuro socio asegurador de la entidad en España en los negocios de seguros vida-riesgo y de varios ramos de seguros generales tras la integración de Banco Popular Español en la entidad de Ana Botín. 

Según ha informado este martes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo se ha logrado tras un proceso en el que han participado varios grupos aseguradores.

Los términos finales del mismo están sujetos a diversas condiciones y a la finalización de la alianza entre Banco Popular y el Grupo Allianz en España, «por lo que no es posible determinar con certeza en este momento el resultado de tales operaciones», precisa el Santander.

No obstante, la entidad que preside Ana Botín estima que su impacto combinado en el capital CET1 ‘fully loaded’ y en la cuenta de resultados del Grupo «no será significativo».

La compañía bancaria de Ana Botín compró el quebrado Banco Popular hace alrededor de un año por un simbólico euro tras ser intervenido por la Junta Única de Resolución (JUR).

Lo último en Economía

Últimas noticias