Al renting de vehículos le va el verde

Sabadell
Renting

El parque de vehículos de renting en España supera las 575.000 unidades. Las previsiones apuntan que las ventas del sector aumentarán un 8% en el presente ejercicio. Las empresas continúan siendo la principal fuerza motriz del crecimiento de esta actividad económica. Pero algo está cambiando en el renting de medios de transporte. Por un lado, una mayor sensibilidad de preservación del medio ambiente en los órganos decisorios de las compañías lo que deriva en apostar por una movilidad sostenible. Por el otro, una tendencia al alza de particulares que se cuestionan las ventajas de tener un coche en propiedad y optan por la fórmula del renting.

Sabadell Renting, compañía dedicada al alquiler de vehículos con servicios de Banco Sabadell, cerró el 2017 como el primer operador bancario del sector que más creció en términos interanuales absolutos, según la Asociación Española del Renting.

Con una flota viva superior a los 20.000 vehículos y una facturación de unos 204 millones de euros, Sabadell Renting encara el presente, por no decir el futuro, consciente de que los tiempos están cambiando.

Banco Sabadell ha introducido 100 vehículos eléctricos para sus empleados, un prueba de su compromiso con el medio ambiente

Los fabricantes están apostando por la movilidad sostenible hasta el punto de que muchos se han comprometido a eliminar la inversión en la tecnología diésel. Asimismo, un gran número de países está incorporando la sensibilidad medioambiental en sus legislaciones, adaptando planes a medio plazo para substituir el parque de vehículos actual por motorizaciones más respetuosas y ecológicas”, explican los responsables de Sabadell Renting.

Ciudades como Barcelona o Madrid ya están aplicando protocolos de actuación restrictivos para la circulación de los vehículos más contaminantes e incentivando los más respetuosos con el entorno. La nueva realidad conlleva el surgimiento de una oferta creciente de coches eléctricos o híbridos que aún hoy está lejos de afirmar que esté consolidada. Sin embargo, el presidente de SEAT, Luca de Meo, afirmó en la última reunión anual del Círculo de Economía que tuvo lugar en Sitges a principios de junio que en un período de dos o tres años los vehículos eléctricos serán accesibles para todo tipo de conductores.

De hecho, Banco Sabadell ha introducido recientemente 100 vehículos eléctricos para sus empleados, una prueba de su convicción y compromiso con el medio ambiente. Asimismo, la entidad está facilitando financiación para las instalaciones de recarga demandadas por empresas como centros comerciales y toda clase de clientes.

En Sabadell Renting aseguran que “las empresas están cada vez más decididas a tener una flota de autos ecológicos no sólo por los beneficios medioambientales sino también por el ahorro de costes”. Por esa razón, hoy el 78,2% de la flota de Sabadell Renting es de bajas emisiones.

Si el cambio ecológico parece que ya toma cuerpo, otra transformación, en el mercado de particulares, avisa de que llega con intención de quedarse. “El renting siempre asociado al mundo de las empresas se abre camino con fuerza entre los ciudadanos.

Pronto veremos que conducir un vehículo será como subscribirse a una revista

El pasado año el 18% de nuestra ventas recayeron en particulares y es un porcentaje que irá incrementándose en los próximos años”, argumentan en Sabadell Renting. La clave para conquistar este segmento de mercado se llama flexibilidad. En la compañía de Banco Sabadell, por ejemplo, se puede contratar un vehículo por kilómetros –de 15.000 o 20.000- y devolverlo sin penalización.

Los hábitos de uso están cambiando. Pronto –apostillan sus responsables- veremos que conducir un vehículo será como subscribirse a una revista. Es decir, contrato un coche cinco días. En verano para ir a la playa opto por un descapotable. En invierno para la montaña, un cuatro por cuatro y para circular por ciudad, un Smart eléctrico… Habrá tantas opciones como necesidades. Y ello resultará muy atractivo y práctico en cuanto a uso y precio para el cliente”.

Por todo ello, Sabadell Renting vislumbra buenos tiempos para el sector y se posiciona como unos de los principales actores del nuevo modelo de renting de vehículos que está aterrizando. Hoy el 80% de sus clientes son pymes, un 18% particulares y un 2% grandes empresas. Esos porcentajes cambiarán en un futuro no muy lejano, dicen, sobre todo, en particulares. “Este año prevemos que nuestras ventas crecerán un 20%, alcanzando los 10.000 vehículos. El futuro es eléctrico y de los particures”, concluyen.

Lo último en Economía

Últimas noticias