Agencias de rating

¿Qué nota dan las agencias a los competidores de El Corte Inglés?

amazon
Amazon

Pese a que el modelo de negocio de El Corte Inglés es genuino y no tiene una empresa de referencia con la que se suela equiparar, otras firmas de grandes almacenes y de la distribución también emiten deuda y tienen distintos ratings.

Amazon

El gigante de la distribución online es el grupo que mejor calificación tiene por parte de las agencias de rating. Standard & Poor’s (S&P) concedió una A-1, que equivale a un notable, a su última emisión de 7.000 millones de dólares. En su nota de evaluación destacó el riesgo bajo de su país de origen (Estados Unidos) y su «fuerte» posición competitiva.

Carrefour

El grupo francés cuenta con un Baa1 de Moody’s, es decir, un aprobado justo. La compañía sufre una fuerte presión competitiva en su sector, un riesgo que las agencias crediticias están teniendo presente a la hora de calificar al grupo.

DIA

El grupo de supermercados tiene una nota de Baa3 por parte de Moody’s, esto es un aprobado raspado. La firma de rating destaca la estabilidad de su negocio por la cercanía a sus clientes finales y su modelo basado en los descuentos. Además, destaca sus buenas previsiones de crecimiento.

Macy’s

El gigante de los grandes almacenes estadounidense también tiene un modelo de negocio diferente al de El Corte Inglés. Pero es una empresa cotizada y con una calificación de BBB- por parte de S&P, la más baja posible dentro del grado de inversión.

Marks & Spencer

El grupo británico también tiene una nota de BBB- por parte de S&P y una Baa3 por parte de Moody’s. Su fortaleza a la hora de generar caja es un elemento destacado por los analistas de estas firmas, si bien sus problemas para lograr la rentabilidad deseada son su principal escollo.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias