El mayor congreso de operadores logísticos de América Latina

Barcelona toma el relevo de México y acogerá el Congreso ALACAT 2019

consorcio
Barcelona toma el relevo de México y acogerá el Congreso ALACAT 2019 (Foto: Consorcio Barcelona)

Barcelona acogerá el Congreso ALACAT 2019, el mayor Congreso de Operadores Logísticos, Agentes de Carga y de Aduanas de América Latina, que tendrá lugar del 25 al 27 de junio dentro del SIL 2019. Este jueves ha finalizado la XXXV edición del Congreso ALACAT, que se ha celebrado en México, coincidiendo con la Feria Expo Carga.

En el acto de clausura se ha realizado el tradicional traspaso de la bandera de ALACAT, donde México ha entregado el relevo al SIL Barcelona como próximo organizador de este importante evento.

Galo Molina, Presidente de ALACAT, acompañado de Moisés Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA), y Elías Gamboa, Director General de Expo Carga México, ha hecho entrega de la bandera de ALACAT a Manuel Galán, Director de Relaciones Internacionales y Promoción del Port de Barcelona, y Gustavo González, Vicepresidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) que han actuado representando al SIL Barcelona.

Barcelona, capital mundial de la logística 

Organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, a través del SIL Barcelona, el Congreso ALACAT, que espera congregar a más de 500 asistentes internacionales.

El acto, se celebrará conjuntamente y en paralelo con otros importantísimos eventos que situarán a la Ciudad Condal del 25 al 27 de junio como la capital mundial del sector de la logística. Además del Congreso ALACAT, Barcelona acogerá la celebración de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2019), eDelivery Barcelona Expo & Congress, el Congreso de Operadores Económicos Autorizados (OEAs) y el Congreso Mundial de Zonas Francas.

Blanca Sorigué, Directora General del SIL, ha explicado que “en 2019 organizamos la edición más internacional del SIL con la celebración simultánea de cinco grandes acontecimientos mundiales que situarán a la ciudad de Barcelona como la capital mundial de la logística, siendo uno de los eventos logísticos más potentes que se haya celebrado nunca”. Sorigué ha añadido que “será un evento global, una gran oportunidad para compartir ideas, contactos y negocios entre América Latina y Europa, pero también con el resto del mundo”.

Cabe recordar que el SIL Barcelona acogió con gran éxito la última edición del Congreso ALACAT celebrada en Europa que tuvo lugar en 2016. En aquella ocasión, el mayor Congreso de Operadores Logísticos, Agentes de Carga y de Aduanas de América Latina reunió a cerca de 400 profesionales procedentes de 19 países distintos y contó con más de 50 speakers que participaron en las ocho sesiones con las que contó el congreso. En 2017 el Congreso ALACAT se celebró en Panamá y en 2018 se acaba de celebrar en México. Barcelona ya se prepara para la edición de 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias