Gimeno contra El Corte Inglés

Dimas Gimeno denuncia por corrupción a Cernuda, exresponsable de Seguridad de El Corte Inglés

El Corte Inglés - corte ingles gimeno
Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés (Foto: El Corte Inglés)

El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha presentado este miércoles una querella criminal contra el exresponsable de Seguridad de la cadena de grandes almacenes, Juan Carlos Fernández Cernuda, al que acusa de presuntos delitos societarios y de corrupción entre particulares.

La querella se hace extensible a la madre de Cernuda y al expolicía Joaquín Domingo Martorell por su vinculación societaria en la trama.

Presuntamente, Cernuda, mediante sociedades interpuestas participadas por familiares y amigos, habría estado facturando grandes cantidades a El Corte Inglés por servicios relacionados con la seguridad, informa Europa Press.

Al parecer además, esto se habría realizado bajo conocimiento de algún o algunos miembros del consejo de administración.

Dada la reiterada negativa por parte del consejo a esclarecer dichas acusaciones, Gimeno ha optado por iniciar acciones judiciales a título individual «con el único fin de proteger el legado familiar, a los accionistas, bonistas, y sobre todo al mejor activo de El Corte Inglés, sus trabajadores», según fuentes próximas al directivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias