Junta en Oviedo

Los accionistas de Duro Felguera aprueban la ampliación de capital de 125 millones

Duro Felguera
Duro Felguera

La Junta de Accionistas de Duro Felguera ha aprobado este viernes por una importante mayoría la ampliación de capital de 125 millones de euros, imprescindible para que se ponga en marcha el plan de rescate financiero de la histórica ingeniería asturiana pactado con la banca acreedora.

La operación ha sido respaldada por una amplia mayoría, el 98,42% del capital representado en la junta celebrada en Oviedo. La familia Arrojo, dueña del 24,5% de la empresa ha votado también a favor, después de que se haya opuesto internamente al plan de salvación y pidiera en varias ocasiones la entrada de la compañía en concurso de acreedores.

Antes de la votación, el presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez, había pedido el apoyo a la ampliación de capital, al subrayar que era la «única posibilidad» para salvar a la compañía, que a día de hoy «requiere rediseñar su futuro y exige cambios de calado».

El objetivo, ha dicho, es posicionar al grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo como el referente que siempre ha sido y garantizar «que pronto pueda aportar valor a sus accionistas».

Ampliación

La ampliación de capital, que se desarrollará entre el 28 de junio y el 23 de julio, forma parte del acuerdo de refinanciación entre la multinacional asturiana y la banca.

Además, la compañía ha convocado otra junta extraordinaria para el próximo 25 de junio para la aprobación de una operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones de euros, mediante la emisión de obligaciones convertibles.

Durante la Junta de Accionistas, celebrada en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, varias decenas de trabajadores de la multinacional han protestado con pancartas y petardos para exigir una solución que garantice la viabilidad de la multinacional, que cuenta con unos 2.000 trabajadores

Lo último en Economía

Últimas noticias