El Corte Inglés reunirá a los sindicatos para explicar el cese de Dimas Gimeno

El Corte Inglés
El Corte Inglés. (Foto: ECI)
Comentar

El Corte Inglés ha citado a los representantes de los cuatro sindicatos (UGT, CCOO, Fetico y Fasga), que forman parte del Comité Intercentros del grupo de distribución, para explicarles los cambios en el organigrama de la compañía tras el cese de Dimas Gimeno como presidente y la designación de Jesús Nuño de la Rosa en su lugar.

La empresa ha remitido una carta a los representantes sindicales para informarles sobre el cónclave en el que participarán algunos de los miembros del actual consejo de administración de El Corte Inglés.

Cese de Gimeno: “cambio de liderazgo”

El consejo de administración del gigante de la distribución española ha cesado por unanimidad a Gimeno como presidente para nombrar a Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados del gigante de la distribución y hombre de confianza de las hermanas Álvarez.

Con esta decisión, el consejo de administración de El Corte Inglés abre una nueva etapa para la compañía tras considerar necesario un “cambio de liderazgo” para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueca etapa de crecimiento.

De esta forma, Nuño de la Rosa, figura clave en la firma del acuerdo de financiación de deuda a principios de año por un importe máximo de 3.650 millones de euros, se ha convertido en el quinto presidente de El Corte Inglés después de César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez y Dimas Gimeno, y en el primero que no forma parte de la familia fundadora del grupo.

Por su parte, Dimas Gimeno ha remitido una carta a los empleados, a los que se dirige como “vuestro presidente“, en la que acusa a algunos miembros del consejo de administración de “impulsar” su destitución, fundamentalmente por sus denuncias “sobre los indicios de irregularidades” en algunos departamentos de la compañía.

Últimas noticias