Inditex ficha a la presidenta de Microsoft España como nueva consejera

Inditex-Microsoft
Pilar López, presidenta de Microsoft
María Villardón

Inditex tendrá una nueva consejera en el Consejo de Administración. Se trata de Pilar López, presidenta de Microsoft España, que sustituirá en el cargo a Carlos Espinosa de los Monteros, cuyo mandato tiene fin el próximo mes de julio. Con este nuevo fichaje la textil tiene tres mujeres en total en la cúpula directiva, Inditex cuenta con Flora Pérez -esposa de Amancio Ortega- y Denis Patricia Kingmill, baronesa y miembro de la Cámara de los Lores.

El cargo de López se propondrá y aprobará previsiblemente en la próxima Junta General de Accionistas de Inditex que se celebrará el próximo 17 de julio, según ha señalado la cotizadaLa líder de la tecnológica en España se suma al máximo órgano de decisión de la textil de Pablo Isla como consejera independiente.

El Consejo de Administración de Inditex está formado por nueve consejeros y sólo dos de los sillones son ocupados por mujeres. Pérez -esposa de Amancio Ortega- en representación de Pontegadea Inversiones y Denise Patricia Kigsmill. El resto de la mesa la completan José Luís Durán, Rodrigo Echenique, Carlos Espinosa de los Monteros, Emilio Saracho, José Arnau Sierra, Pablo Isla y el fundador Amancio Ortega.

López es presidenta de Microsoft España desde julio de 2015. Es licenciada en Dirección y Administración de Empresas -con especialización en Finanzas- por ICADE y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

En su etapa en Telefónica, la nueva consejera de Inditex desempeñó su labor en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, ocupando los puestos de Financial Controller en Telefónica Móviles, directora de Estrategia en Telefónica de España, Chief Financial Officer de O2 en Londres y Chief Financial Officer de Telefónica Europe en Madrid.

La compañía gallega de moda ha anunciado este nuevo fichaje tras presentar las cuentas del primer trimestre fiscal. Inditex ha elevado sus ventas un 2% en el primer trimestre de 2018 (febrero-abril) hasta los 5.654 millones de euros, por debajo de lo esperado por los analistas. El beneficio, por su parte, se ha elevado hasta los 668 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de un año antes.

Lo último en Economía

Últimas noticias