Presentará su oferta antes del 12 de julio

La tailandesa Minor lanzará su OPA sobre NH a 6,4 euros por acción antes del 12 de julio

nh
Hotel NH Campo Cartagena

La tailandesa Minor International (MINT) quiere engullir a la española NH y presentará su oferta antes del próximo 12 de julio. La compañía ha confirmado, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que presentará su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de la cadena hotelera española.

Minor International, que explota la cadena hotelera Minor Hotels, ofrecerá 6,40 euros por acción, ya que es «el precio más elevado» que ha pagado en la compra de acciones que viene realizando desde hace varias semanas. La compañía ha estimado que el proceso de adquisición durará en total entre tres y cinco meses desde que se registre.

Teniendo en cuenta el número de acciones de la compañía a 8 de junio y el precio fijado en la oferta, supone valorar a la compañía en casi 2.400 millones de euros. 

Entre el 51% y el 55% de NH

Por otro lado, la compañía tailandesa ha reafirmado que su objetivo es «ser poseedor de un porcentaje accionarial de NH Hotel Group que oscile entre el 51% y el 55%» y ha insistido en que es «su firme intención mantener a NH como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid».

Minor ha decidido acelerar su programa de compra de acciones. Anteriormente, había acordado con el fondo Oceanwood unos derechos de compra de un paquete de 14 millones de acciones que podría ejercer después del 22 de junio. No obstante, este lunes la compañía ha comunicado a la CNMV que ya se ha hecho con ese paquete a un precio de 6,40 euros por acción, por lo que dichos derechos quedan «sin efecto». En total, la compra de este paquete ha ascendido a 89,6 millones de euros y se ejecutará el 15 de junio.

Este lunes, NH Hotel Group ha cerrado a un precio de 6,36 euros por acción, lo que representa una bajada el 0,08%.

Próximas compras

Actualmente, Minor posee de forma directa 27 millones de acciones de NH Hotel Group, representantivas del 6,88% de su capital social. Estas acciones fueron compradas al fondo Oceanwood el pasado 1 de junio.

A través de la sociedad MHG International posee 6.809.972 acciones, representativas del 1,74% del capital social de la compañía hotelera española, que fueron adquiridas entre el 10 y el 30 de mayo de este año. En ese mismo periodo, Primacy Investment Limited, participada por Minor, también se hizo con 285.071 acciones, representativas del 0,07% del capital social. Estos títulos serán transferidos a Minor, según ha anunciado este lunes la compañía tailandesa.

El 12 de junio se hará efectiva la venta de otros tres millones de acciones de Oceanwood. Con esto, se completará la compra de 30 millones de acciones acordada el 23 de mayo por unos 192 millones de euros.

Por otro lado, el 15 de junio se ejecutará el primer tramo de la compra de acciones a HNA Group, que asciende hasta 65.850.000 títulos, representativos del 16,79% del capital social de NH.

Completadas todas estas operaciones, Minor acumularía un total de 116.945.043 acciones de la hotelera española, lo que representaría el 29,82% de su capital social. Tras la ejecución de la compra del segundo tramo de acciones en manos de HNA Group, prevista para la primera quincena de septiembre, la compañía tailandesa llegará a ser titular de 149.883.039 títulos (38,22% del capital social).

Lo último en Economía

Últimas noticias