Contrato de 1.100 millones por temporada

Roures apura sus últimas opciones para recuperar los derechos del fútbol italiano

Roures
El millonario Jaume Roures, presidente del grupo Mediapro y dueño del diario podemita 'Público'.
Carlos Ribagorda

Mediapro no se da por vencido. La productora dirigida por Jaume Roures y Taxto Benet apura su último cartucho para recuperar el contrato de los derechos de emisión del fútbol italiano, que la Liga le adjudicó en febrero y le rescindió posteriormente en mayo tras no aportar a tiempo la garantía exigida, 1.200 millones.

Mediapro presentó el lunes 4 de junio garantías de 1.600 millones de euros pero la Liga decidió no dar marcha atrás a la rescisión del contrato votada y aprobada por la mayoría de los clubes de la Liga el pasado 28 de mayo, y seguir adelante con el nuevo proceso de venta de los derechos.

Ese nuevo proceso empezó el martes 5 y este viernes ha finalizado el plazo de cuatro días de negociaciones privadas con los interesados, seis en total: Mediapro, Sky, Mediaset, Tim, Perform Group e Italia Way. La semana próxima se conocerá el ganador.

Mediapro, de acuerdo con la prensa local, pidió entrar en las negociaciones privadas con La Liga poco antes de que finalizara el plazo. La reunión fue este viernes. La productora española habría ofertado 6.600 millones de euros por seis temporadas después de que la Liga italiana fijara el coste por temporada en 1.100 millones.

La productora hispanochina apura de esta forma sus opciones de recuperar este contrato, que se adjudicó en un primer momento por 1.050 millones de euros por cada una de las tres temporadas (2018-2021).

Denuncia de Sky

Está previsto también que la semana próxima se conozca el resultado de la batalla judicial abierta entre Sky y Roures por el contrato rescindido. El juez de Milán, Claudio Marangoni, decidió cancelar la adjudicación a la española el 9 de mayo, decisión que fue recurrida por Mediapro en tiempo y forma.

El juez canceló el contrato al entender que la adjudicación a Mediapro incumplía las leyes antimonopolio italianas. El origen es una denuncia de Sky, que hasta la irrupción de Mediapro se había repartido con Mediaset los derechos del fútbol de la liga italiana por 945 millones de euros por temporada.

El jueves 7 se celebró una vista en el juzgado con los abogados de las dos partes. Después de tres horas de sesión, presidida por la magistrada Alessandra Dal Moro, se dio por cerrado el caso y ahora son los jueces quiénes tienen que dar la resolución definitiva en unos días.

Lo último en Economía

Últimas noticias