Norwegian

Norwegian anuncia nueva ruta Madrid-EEUU y aumenta la presión sobre IAG para hacer una oferta por la nórdica

Norwegian
Norwegian

Norwegian, la aerolínea nórdica, no se amedrenta ante las ofertas de compra lanzadas -y rechazadas- por el holding británico IAG. Defiende que es “solvente” y “no tiene por qué venderse”, pero, no sólo eso, además ha anunciado que a partir de octubre inaugura una nueva ruta a EEUU que unirá Madrid con el aeropuerto de Miami Fort con una frecuencia de dos veces por semana.

La nueva ruta de larga distancia pone más presión sobre IAG para poner en marcha una nueva oferta que poner sobre la mesa. El holding de Iberia quiere hacerse con el mercado low cost de rutas internacionales, por ello ha tentado en más de una ocasión a Norwegian.

Ahora, con la inauguración de la nueva conexión al otro lado del Atlántico, la insistencia de compra de IAG será -previsiblemente- mayor porque, sin duda, aumenta el atractivo de Norwegian porque le daría un plus en su estrategia a nivel global.

Recordemos, IAG adquirió en abril el 4,61% del capital de Norwegian, una participación minoritaria destinada a establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con la compañía noruega. Sin embargo, en principio, ésta no está por la labor de ceder terreno porque las ofertas “suponen infravalorar la aerolínea”, ha comentado Alfons Claver, responsable de Relaciones Institucionales.

La aerolínea noruega, fundada en 1993, cerró 2017 con unas pérdidas de 31 millones de euros frente a las ganancias reportadas un año antes de 118 millones de euros por los costes de su expansión y renovación de flota. En el primer trimestre de este año, perdió 4,7 millones de euros, un 97% menos que en el mismo periodo de 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias