Alcanzará el 36% y busca superar el 50%

Minor compra a HNA su 26,4% en NH Hoteles y busca hacerse con más del 50%

NH Hoteles
NH Hoteles
Carlos Ribagorda

El conglomerado chino HNA ha vendido su 26,4% en la española NH Hoteles a Minor, según ha confirmado NH en un hecho relevante enviado a la CNMV. De esta forma, la tailandesa Minor suma una participación del 36% del grupo hotelero español, por lo que tendrá que lanzar una OPA por el 100% cuando finalice la operación, que se hará en dos tramos.

De acuerdo con el hecho relevante enviado al regulador español, la firma tailandesa comprará antes del 15 de junio el 17,64% del capital por un total de 421,4 millones de euros. El precio unitario es de 6,4 euros por acción.

El resto, el 8,83%, hasta llegar al 26,4% restante, se hará en la semana del 10 al 16 de septiembre siempre y cuando se apruebe en la Junta de Accionistas de Minor y se obtengan las autorizaciones de competencia correspondientes. De esta forma, se evita tener que lanzar una OPA por el 100% de manera inmediata. El precio total de la operación será de 622 millones de euros. 

La firma tailandesa ya ha confirmado que su objetivo es hacerse con una participación que oscile entre el 51% y el 55% de NH Hotel Group tras esta operación.

A finales de mayo Minor ya acordó adquirir el 8,6% del capital social de NH Hoteles Group por 192 millones de euros al fondo de inversión británico Oceanwood, ampliando su participación hasta el 9,7%. El grupo tailandés pagó cada título a los británicos a 6,4 euros.

Con la primera compra, Minor dejará su participación por encima del 26%, a la espera de que se apruebe la segunda parte de la operación y pueda sumar el otro 8,83%.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias