Caos en Visa: se cae en Europa e impide a miles de clientes efectuar pagos con tarjeta

Tarjetas Visa, expertas en pagos digitales
Tarjetas Visa, expertas en pagos digitales
Borja Jiménez

El sistema de pagos de las tarjetas Visa, de crédito y de débito y de ámbito mundial, se ha caído en la tarde de este viernes en absolutamente todo el continente europeo, tal y como ha confirmado la propia compañía estadounidense, que ya investiga lo sucedido. La interrupción del servicio está provocando problemas en pagos a miles de clientes.

A priori, no están claros los motivos de la caída del sistema, pero son muchos los clientes que, a través de redes sociales, se están quejando de que sus pagos con estas tarjetas no están siendo aceptados en tiendas y gasolineras. La Guardia Civil, en medio del caos, ha confirmado mediante un tuit la caída de VISA en el Viejo Continente con un mensaje tranquilizador: «Tranquilo, si no puedes pagar no has sufrido ningún robo ni hackeo. #Visa sufre una caída en Europa que impide procesar pagos con sus tarjetas».

Visa es, junto a MasterCard, la red de pagos con tarjetas más importante de todo el mundo, con cientos de millones de personas y empresas que usan sus servicios. De tal magnitud es el problema, que una de las cuentas oficiales de la empresa, @VisaNewsEurope, también ha querido confirmar el fallo :»Actualmente estamos experimentando una interrupción del servicio que impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando las causas y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación. Le mantendremos informado».

Según fuentes conocedoras, aunque no se pueden realizar determinados pagos, los clientes deberían poder sacar dinero de los cajeros con absoluta normalidad. De hecho, un portavoz de Royal Bank of Scotland ha dicho que son «conscientes de que algunos clientes están experimentando problemas al usar sus tarjetas de débito. Pedimos disculpas a los clientes por las molestias y estamos trabajando con nuestros proveedores para resolver el problema lo antes posible. Los clientes aún pueden acceder al efectivo a través de la red de cajeros automáticos «.

Lo último en Economía

Últimas noticias