Primark rectifica y venderá camisetas de España en sus tiendas de Cataluña aunque ‘no tienen tirón’

Primark
Primark de la Gran Vía de Madrid (Foto: EFE).

Primark rectifica. La cadena irlandesa de ropa y complementos comenzará a vender la camiseta de España y otros artículos relacionados con el Mundial de Rusia 2018 en sus tiendas catalanas como ya hace en el resto de establecimientos del país.

Fuentes oficiales de la compañía aseguran que la reciente decisión de no vender «una camiseta en concreto» se tomó en base a dos consideraciones: «las escasas ventas históricas de los productos antes mencionados y la previsión, dada la actual situación política, de que las ventas serían aún menores».

Desde la empresa piden disculpas a todos sus clientes y reconocen que ha sido una decisión «equivocada y susceptible de ser interpretada como una falta de respeto a los seguidores de la selección española, cosa que lamentamos».

Comercializado en tiendas catalanas

Por esta razón, las mismas fuentes consultadas comunican que este artículo en concreto «será distribuido a todas las tiendas catalanas» en los próximos días, «tan pronto como lo permitan nuestros servicios logísticos».

Primark apuesta por la Marca España con la venta de productos relacionados con el país, incluyendo la venta de artículos de fútbol, también en sus tiendas catalanas.

Las redes sociales han manifestado su malestar esta mañana después de que se difundiese una conversación telefónica en la que un empleado de una tienda de Primark en Tarragona explicaba a una clienta habitual que este tipo de artículos no estaban disponibles en las tiendas de Cataluña “porque hay gente que estaba molesta, los independentistas». 

Evitar «jaleos»

El empleado de la tienda tarraconense comentaba a la consumidora que la compañía ha tomado esta decisión porque “quiere evitar jaleos” y “la marca no envía estas camisetas aquí. No las veta, pero no van a comercializarse, igual que no se va a vender nada de Cataluña”, apunta.

“¡Pero bueno, es que estamos en España! ¿Qué tenemos que hacer los españoles que vivimos en España y queremos esa camiseta?”, preguntaba la clienta indignada. La compañía no ha tardado en reaccionar a las críticas de sus clientes y a partir de ahora, los catalanes también podrán comprar artículos relacionados con el Mundial de Rusia 2018.

Las principales tiendas de ropa -incluida Primark- ya se han puesto en marcha para vender productos a pocos días de que arranque una de las citas futbolísticas más importantes, que comienza el próximo 14 de junio. Las marcas ya están haciendo caja con la comercialización de estos artículos para apoyar a la Selección Española.

Lo último en Economía

Últimas noticias