Sobre el 100% de la compañía

La CNMV suspende la cotización de NH ante una posible OPA de la tailandesa Minor

NH opa
Hotel NH Málaga.

A la cadena hotelera NH le ha salido un admirador. La compañía tailandesa Minor, que actualmente tiene una participación en el grupo del 9,7%, se perfila como el ganador en la puja por la participación de la china HNA en NH y baraja lanzar una OPA sobre el 100% de la española.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de NH Hotel Group, sin precisar el momento en el que volverá al parqué, mientras que es difundida una información relevante sobre el grupo hotelero.

Fuentes oficiales de la compañía afirman a este medio que «NH es un sujeto pasivo en esta operación y es quien recibe las ofertas» por parte de otros grupos. Este jueves termina el plazo para hacerse con el paquete de acciones de la que es propietaria la compañía china HNA, que acumula un 29,5% del capital social.

Al superar el umbral del 30% del capital, si Minor amplía de nuevo su capital en la cadena hotelera -ostentando más de un 35%-, le obligaría al hotelero a lanzar una OPA sobre NH, según la información publicada por el diario Cinco Dias.

Segundo accionista de NH

La semana pasada, Minor anunció que ampliaba su participación en NH Hotel Group hasta el 9,7% tras comprar el 8,6% de su capital social que estaba en manos del fondo Oceanwood por 192 millones de euros.

Con este movimiento, Minor International se convierte en el segundo accionista de NH Hotel Group, tan solo por detrás del conglomerado chino HNA Group, que acumula el 29,5%. Por detrás de la compañía tailandesa se queda el Grupo Hesperia con un 9%.

Días más tarde, el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, aseguraba que la compañía «está abierta a la consolidación» del sector hotelero y a fusionarse con otras empresas, pero aclaraba que estas operaciones «tienen que tener sentido» para la compañía y accionistas y para «hacer crecer el negocio».

Lo último en Economía

Últimas noticias