Inmobiliarias

Velayos (Neinor Homes): «Los inversores están ahora más cautos que hace seis meses»

Los accionistas de Neinor aprueban la fusión por absorción de Quabit
Neinor
Carlos Ribagorda

Juan Velayos, Consejero Delegado de Neinor Homes, ha advertido este miércoles que «los inversores internacionales están más cautos con España que hace seis meses». Velayos justifica esta cautela por la situación política de Cataluña y la proliferación en el mercado de nuevas inmobiliarias.

En unas jornadas celebradas en la Bolsa de Madrid, Velayos ha explicado que no se trata de algo «preocupante» porque es una situación «cíclica» que cada cierto tiempo se produce. Pero lo cierto es que tanto la situación política como la proliferación de tantas socimis ha provocado que muchas inmobiliarias hayan frenado sus planes de salida a Bolsa -Testa, la última-.

Aún así, tanto Velayos como Sergio Gálvez, Director de Estrategia de Inversión de Aedas Homes, aseguran que hay mercado suficiente para que muchas más socimis salgan al mercado. «El problema es que cuánto más tarden, más se tienen que diferenciar del resto y más baratas tendrán que salir», según Gálvez.

Ciclo expansivo

También han coincidido los dos directivos en señalar que el sector inmobiliario se encuentra en un momento claro de expansión que durará como mínimo tres años.

Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria, es aún más optimista y espera un ciclo positivo que podría durar seis años. «La demanda es sólida y la oferta aumenta», ha dicho.

Ricardo Pumar, presidente de Inmobiliaria del Sur, coincide en los tres años de margen, «después ya no está tan claro», aunque ha apuntado varias incertidumbres. Primero, «que la recuperación llegue a la población más joven para que se pueda emancipar», y segundo, que la subida de precios en los materiales se traslade al precio de la vivienda.

Lo último en Economía

Últimas noticias