Los trabajadores españoles de Deutsche Bank en Londres preparan su vuelta a casa

Deutsche credit Suisse UBS
Deutsche Bank.
Borja Jiménez

Deutsche Bank trasladará parte de los 8.500 empleados que tiene en Londres a distintos destinos europeos, entre los que se encuentran Madrid, Milán, París o Frankfurt. El cambio se enmarcará dentro de un proceso de remodelación del negocio de banca de inversión, en el que la entidad alemana hará cambios para operar dentro de la Unión Europea.

El ‘brexit’, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, provocará un efecto dominó en el sector bancario que hará que muchos de ellos trasladen parte de sus negocios a otras regiones comunitarias en las que, de paso, se utilice la moneda común. Deutsche Bank, en este sentido, anunciará próximamente un traslado de esta parte de su negocio.

Según ha podido saber este periódico, la mudanza no se hará, en contra de lo que se ha especulado, a una sola ciudad, sino que se diversificará en pequeños centros radicados en las capitales económicas de países clave, como España, Italia, Francia o Alemania.

En este contexto, Deutsche Bank tratará de devolver a sus países de origen a gran parte de los empleados que residen ahora en Londres, entre los que hay, tal y como ha reconocido la entidad alemana a OKDIARIO, «muchos españoles», aunque no han podido especificar la cuantía.

Reestructuración de plantilla

Deutsche Bank está inmersa en un proceso de remodelación de plantilla que les ha llevado a anunciar recientemente el despido de más de 7.000 empleados, de modo que no parece difícil que haga el anuncio del traslado de Londres a otras ciudades europeas en los próximos días.

El plan de Deutsche Bank pasa por fortalecer el negocio de banca privada y comercial (la banca minorista-retail) en España. Prácticamente la totalidad de los 2.500 empleados que la entidad tiene en nuestro país pertenece precisamente a la banca minorista, motivo por el cual no se esperan muchos despidos en nuestro país. Además, para el banco alemán ya han quedado atrás los rumores de venta al reforzar su apuesta por la banca retail en España.

Deutsche Bank contaba con 221 sucursales en nuestro país a principios de año. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, el objetivo pasa por quedarse en 180 sucursales a lo largo de este 2018, en un proceso en el que buscan la transformación a oficinas más grandes eliminando las sucursales de tres empleados. Estos trabajadores saldrán de la entidad en forma de prejubilaciones, que no necesariamente entrarán dentro del plan de bajas anunciado este jueves en Deutsche Bank.

Lo último en Economía

Últimas noticias