Duro Felguera

Tensión en Duro Felguera ante la falta de interés en la ampliación: solo Metco ha dado el sí

Duro Felguera
Sede de Duro Felguera en Madrid.
Carlos Ribagorda

La norteamericana Metco Engineering es la única firma que la dirección de Duro Felguera tiene atada en este momento para acudir a la ampliación de capital de 125 millones de euros, imprescindible para salvar a la histórica empresa asturiana de la quiebra.

Duro Felguera ha conseguido que el 100% de la banca acreedora acepte las condiciones de refinanciación de la deuda, incluido el BBVA, pero ahora el siguiente paso es cubrir una ampliación de 125 millones para dar liquidez a la compañía y generar negocio.

Y aquí está el problema. Convencer a la banca -liderados por el Santander- de que acepte una quita es un primer paso. Pero la ampliación es diferente. De momento, según fuentes conocedoras de la situación, solo la norteamericana Metco se ha comprometido a acudir a esa ampliación. La dirección de la compañía estima a día de hoy que podría cubrir entre un 30% y un 40% del total.

«Metco se ha comprometido a acudir. Ya ha firmado una joint venture con ellos a principios de mayo, pero no es suficiente. La situación está difícil porque el interés mostrado por los inversores hasta ahora es mínimo», admiten estas fuentes.

«Apenas ha preguntado un fondo iraquí, pero sin llegar a más ni comprometerse a nada», explican. Fuentes oficiales de Duro Felguera han declinado hacer comentarios.

Uno de los empresarios interesados en la compañía, Blas Herrero, declaró hace unos días que no iría a la ampliación de capital.

Fidentiis

La operación la está llevando a cabo Fidentiis, entidad contratada por Duro Felguera como asesor. Fidentiis está ultimando en estos momentos el folleto de la ampliación que la compañía enviará a la CNMV y que debe aprobarse en la Junta de Accionistas del próximo mes de junio.

Sin esa ampliación, la situación de la compañía quedaría prácticamente en situación concursal. La empresa registró pérdidas de 17 millones en el primer trimestre del año, que se suman a los 254 millones de 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias