Los despidos anunciados por Deutsche Bank apenas afectarán a España pese al cierre de 40 oficinas

Deutsche Bank
Una oficina de Deutsche Bank.
Borja Jiménez

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ha anunciado un recorte de aproximadamente 10.000 empleos en todo el mundo. Pero, ¿cómo afectará a España? Según ha podido saber OKDIARIO por fuentes conocedoras, el negocio en nuestro país apenas se verá afectado más allá del plan de prejubilaciones que prepara la entidad alemana para sus sucursales más pequeñas (las de menos de tres empleados).

El plan de Deutsche Bank pasa por fortalecer el negocio de banca privada y comercial (la banca minorista-retail) en España. Prácticamente la totalidad de los 2.500 empleados que la entidad tiene en nuestro país pertenece precisamente a la banca minorista, motivo por el cual no se esperan muchos despidos en nuestro país. Además, para el banco alemán ya han quedado atrás los rumores de venta al reforzar su apuesta por la banca retail en España.

Deutsche Bank contaba con 221 sucursales en nuestro país a principios de año. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, el objetivo pasa por quedarse en 180 sucursales a lo largo de este 2018, en un proceso en el que buscan la transformación a oficinas más grandes eliminando las sucursales de tres empleados. Estos trabajadores saldrán de la entidad en forma de prejubilaciones, que no necesariamente entrarán dentro del plan de bajas anunciado este jueves en Deutsche Bank.

El objetivo del banco pasa por reducir la plantilla global desde los cerca de 97.000 trabajadores actuales a “bastante menos de 90.000”, incluyendo un ajuste del 25% de sus efectivos en el área de venta de acciones e intermediación.

Además del ajuste de plantilla, la entidad ha comunicado que concentrará su actividad de renta variable en soluciones electrónicas y en sus clientes más importantes, mientras que reducirá en una cuarta parte el apalancamiento de su negocio Prime Finance, lo que equivale a un ajuste de unos 50.000 millones de euros.

Estas medidas permitirán reducir el apalancamiento del negocio de banca corporativa y de inversión de Deutsche Bank en más de 100.000 millones de euros, precisó el banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias