Cinco años de crecimiento

Bosch apuesta por España: invertirá 100 millones en 2018 tras aumentar sus ventas casi un 3%

Bosch
avier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal (Foto: Bosch)

Bosch sigue creciendo en España y continúa su apuesta por el país. El proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch ha cerrado su ejercicio fiscal de 2017 con unas ventas de cerca de 2.400 millones de euros en España -un 2,6% más que en 2017- e invertirá 100 millones de euros en 2018, una cifra similar a la del año pasado.

El presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, ha explicado que las ventas netas totales en España, incluida la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales alcanzaron los 2.900 millones de euros, un 5% más que en 2016. Por su parte, las ventas mundiales de la compañía han crecido un 6,8%.

El responsable de Bosch para España y Portugal ha destacado que la plantilla de la firma en España ascendía a 8.800 personas, lo que representa un incremento de 700 trabajadores respecto al año anterior, destacando que 300 del total de trabajadores son ingenieros centrados en I+D. Para los próximos años estima que el crecimiento de plantilla «será más moderado».

El mercado español, quinto de Europa

Respecto a la inversión de la compañía en España, el presidente ha comentado que la cifra se situó alrededor de los 100 millones de euros, lo que representa un cifra equivalente a la inversión de Bosch el año anterior.

Ante estos datos, ha apuntado que el mercado español representa para el Grupo Bosch el quinto mayor mercado de Europa y el séptimo mayor mercado del mundo para la compañía.

En este sentido, González ha valorado los datos y ha señalado que después de cinco años de continuo crecimiento, el mercado español se ha estabilizado recientemente en un alto nivel, «estableciéndose como uno de los mercados clave para Bosch en Europa».

Transporte de mercancías

El presidente de Bosch para España y Portugal ha señalado que la compañía pretende continuar creciendo «a pesar del difícil clima económico». Así, después de alcanzar resultados récord en 2017, y ante los riesgos económicos y geopolíticos, el Grupo Bosch espera que su cifra de negocio crezca entre un 2% y un 3% en 2018.

Durante la presentación de los resultados de 2017, González ha comentado que Bosch está desarollando soluciones para el transporte de personas y mercancías ante la previsión de que para el año 2050 se incremente en una tercera parte el tráfico urbano.

Para ello, la compañía está haciendo «grandes inversiones» tanto para hacer de la electromovilidad un «éxito de mercado», como para mejorar el motor de combustión.

COUP, alternativa al transporte público

González ha comentado que, además de mejorar la calidad del aire, Bosch quiere ayudar a que las personas conserven una «movilidad óptima». Por eso, han apostado por el servicio de scooter eléctrico compartido COUP.

El responsable de Bosch ha destacado que COUP ofrecerá a los ciudadanos madrileños una alternativa sencilla al transporte público, al coche particular o al taxi. Así, tras su lanzamiento en Berlín y París, ‘COUP’ llegará a Madrid este verano.

Otra novedad es la aplicación myScotty, con la que los usuarios podrán compartir coches, scooters o bicicletas, hasta taxis y vehículos de alquiler, con la comodidad de que tanto las reservas como los pagos se realizan a través de la aplicación.

Lo último en Economía

Últimas noticias