Marks & Spencer cerrará 100 puntos de venta en Reino Unido tras el desplome de su beneficio

Marks & Spencer
Marks & Spencer (Foto. M&S)

Marks & Spencer cerrará 100 puntos de venta en Reino Unido tras el desplome de su beneficio. Los grandes almacenes británicos cierra 2017 con una caída del beneficio neto del 78% hasta los 29 millones de euros. La falta de innovación, modernización y su apuesta vaga por la estrategia de ecommerce han lastrado las cifras de la empresa inglesa.  «Tenemos que modernizar nuestros negocios para garantizar que somos competitivos», ha señalado Steve Rowe, CEO de M&S. «Un cambio acelerado es la única opción», ha explicado.

La cifra de negocio de la cadena británica en el conjunto de su año fiscal alcanzó los 12.222 millones de euros, un 0,7% más que un año antes, con un crecimiento del 1,8% en su negocio en Reino Unido, hasta 10.977 millones de euros, mientras que la actividad internacional retrocedió un 7,9%, hasta 1.242 millones de euros.

El máximo ejecutivo ha señalado durante la presentación de las cuentas anuales de M&S que la migración de la actividad en los segmentos de moda y hogar hacia internet, junto al desarrollo de la competencia global y el crecimiento de la entrega a domicilio de comida amenazan el negocio y la posición de mercado de la compañía.

En este sentido, Rowe ha resaltado la necesidad de llevar a cabo una significativa mejora de sus cadenas de suministro tanto en ropa y hogar como en alimentación para poder llegar al mercado con mayor rapidez, reducir los elevados niveles de ‘stocks’ en ropa y mejorar la disponibilidad en el negocio de alimentación. «La nueva organización en gran parte estará lista para julio», explicó el CEO.

Lo último en Economía

Últimas noticias