Telecinco-Antena 3 TV

Uteca: la pacificación del sector televisivo está cerca

Uteca: la pacificación del sector televisivo está cerca
Blas Herrero.
Carlos Ribagorda

La patronal de las televisiones, Uteca, ve cerca el fin de la división del sector, provocada en su opinión por la decisión de Blas Herrero, dueño del Grupo Kiss, de lanzar una patronal alternativa que agrupa solo a las pequeñas cadenas.

Herrero ha impulsado hace unos meses la creación de la Asociación Española de Televisiones Privadas Digitales -integrada por las cadenas Kiss, Veo TV (El Mundo), Net TV (Vocento), Real Madrid TV y 13 TV-, en busca de una plataforma que defienda los intereses de las pequeñas al margen de Uteca, controlada en su opinión por Antena 3 y Telecinco.

Este movimiento de Herrero ha generado fuertes tensiones en Uteca que ahora están más cerca de solventarse, según fuentes de esta patronal. Tras la reunión del pasado 16 de mayo, se ha decidido que el próximo 18 de junio se vote un cambio en los estatutos para que nadie pueda estar en dos plataformas a la vez.

«Parece lógico que quién esté en una plataforma no pueda estar en la otra para hacer lo mismo. En Uteca se aceptó a todos, se cambió los estatutos para integrar a todos, y ahora hay un asociado que está promoviendo una plataforma alternativa. No tiene ningún sentido», explican.

«Ahora se va a votar -pese a que Herrero fue el único que se opuso a la votación en la reunión del 16 de mayo-, lo que es un avance y acerca el final del conflicto. No hay una batalla con ‘El Mundo’ ni con ‘ABC’. Lo que queremos es estar unidos para afrontar juntos los problemas que tenemos encima de la mesa, como el segundo dividendo digital», señalan estas fuentes.

Modificar los estatutos

Como ha publicado este diario este martes, la votación para modificar los estatutos y poder expulsar a los miembros que estén en dos plataformas se realizará el 18 de junio. Se necesitan quince votos y están a favor Antena 3 -seis votos-, Telecinco -seis votos-, 13 TV y Secuoya, dueña de Ten.

Suman 14 votos de momento, por lo que es necesario uno más que de momento está en el aire. Net TV -Vocento -‘ABC’-, Veo TV -Unidad Editorial-‘El Mundo’-, se inclinan a esta hora por votar en contra junto a Blas Herrero mientras queda pendiente el voto de Real Madrid TV.

Lo último en Economía

Últimas noticias