OHL analiza el pago de un dividendo extraordinario tras la venta de Concesiones

OHL
Autopista Ruta 60 en Chile (Foto. OHL

OHL analiza repartir un dividendo gracias al «fortalecimiento del balance» que le ha proporcionado el cierre el pasado mes de abril de la venta de la filial de concesiones por 2.158 millones de euros.

«El consejo de la compañía está analizando el pago de un dividendo», indicó el consejero delegado del grupo, Juan Osuna. «Hay que retribuir al accionista», añadió durante la presentación del Plan de Negocio 2018-2020 de la empresa.

De esta forma, OHL, constructora controlada por el grupo Villar Mir, volvería a retribuir a este y el resto de socios de la compañía, dado que tiene suspendida la remuneración por dividendos desde el año 2012.

Durante la presentación a analistas del nuevo plan de negocio, el primer ejecutivo de OHL indicó que dividendo será posible gracias a la liquidez de unos 1.000 millones con que se quedará el grupo una vez que liquide deuda con los recursos obtenidos al vender concesiones.

El dividendo se anuncia a pesar de que ha anunciado dos años más de ajustes para liquidar sus proyectos problemáticos y adecuar la estructura de la empresa a su nueva dimensión, por la que se reconvertirá en constructora con una presencia internacional acotada.

Bolsa

La noticia de un posible dividendo ha provocado que OHL se haya recuperado en Bolsa tras el batacazo inicial a primera hora de la mañana. A las dos de la tarde perdía solo un 0,18%, frente a más del 10% de pérdidas al inicio de la sesión.

Lo último en Economía

Últimas noticias