Las ‘míticas’ albóndigas de Ikea también serán de salmón y llegarán en agosto a España

Ikea
Albóndigas de salmón de Ikea (Foto:Ikea)

Buenas noticias para los amantes del pescado. Las míticas albóndigas de Ikea ahora también serán de salmón. La compañía sueca incorporará esta renovación de su plato estrella al menú en todas las tiendas de España a partir del próximo mes de agosto.

La nueva versión de su joya de la corona se une a la oferta actual de albóndigas de carne, pollo y vegetarianas. El objetivo: hacerse un poco más healthy y ampliar su carta con platos más saludables y sostenibles.

Las nuevas bolitas de salmón se adelantan a su última versión de prueba, las Neatball, que están hechas de gusanos de harina; mientras que su otra versión se elabora con tubérculos -como nabos, puerros-, además de zanahorias, chirivías y remolachas.

Algas, además de salmón

Más allá de su ingrediente principal, la cuarta modalidad de estas albóndigas estará aderezada con algas y limoncillo, «una planta muy utilizada en medicina tradicional por sus propiedades antioxidantes, entre otras», explica la compañía. Un toque de sabor para evocar al mar del Norte.

El salmón es un pescado que nunca pasa de moda, pero viene de la mano de algunas sombras. El anisakis, el parásito que se encuentra en algunos pescados, en ocasiones está presente en el salmón y puede ocasionar alguna alteración digestiva o alergia. Es por ello, que la compañía asegura que su conocido plato se elaborará con  salmón certificado por el Aquaculture Stewardship Council (ASC), además de bacalao certificado por el Marine Stewardship Council (MSC).

La compañía sueca apunta que su nuevo fichaje se adapta a las preferencias de «más personas: vegetarianos, flexitarianos (vegetarianos “flexibles”), amantes del marisco y los amantes de las clásicas albóndigas».

Prueba piloto en Portugal

Para lanzar su nuevo modelo, Ikea dio a probar primero a los paladares portugueses. La compañía realizó una primera prueba de mercado en los restaurantes del país luso y sus clientes aplaudieron la nueva versión. Más del 80% de las personas invitadas al restaurante dio el visto bueno a las albóndigas de salmón y casi nueve de cada diez clientes encuestados valoraron las albóndigas de salmón como una opción más sostenible.

«Llega a nuestros restaurantes el salmón en una nueva receta, al tiempo que seguimos ofreciendo comida saludable, sostenible y al alcance de todos y acercamos la gastronomía sueca a los españoles. Estamos muy orgullosos de anunciar esta ampliación de surtido y confiamos en que tendrá una gran acogida entre nuestros visitantes en España», ha señalado Carlos Cocheteaux, responsable de IKEA Food en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias