Más bajas en Forocoches: MásMóvil y la ONG Ayuda en Acción retiran sus anuncios de la web

Forocoches
Forocoches

La huida de anunciantes de Forocoches continúa. El operador de telecomunicaciones MásMóvil y la Organización No Gubernamental (ONG) Ayuda en Acción se suman a la lista de compañías que han decidido retirar su publicidad de la página web después de que la plataforma difundiese datos personales sobre la víctima de ‘La Manada’.

La campaña, que comenzó en Twitter el pasado 3 de mayo, sigue presente en las redes sociales y los usuarios continúan reclamando a casi treinta empresas que “no sustenten ni financien” a la plataforma.

Bajo los hashtags #StopForoCoches, #CómplicesDelAcoso y #SiTeAnunciasEnForoCochesNoTeCompro, Twitter tiene como objetivo que compañías como Hawkers, Amazon, Carrefour, Groupon, Vodafone -son algunas de las compañías que aparecen en el listado que circula por la red- sigan los mismos pasos que Vertis, Mapfre, Direct Seguros, la floristería The Colvin Co, el despacho de abogados Arriaga Asociados, Tuenti, Garnier e Ikea, que ya han decidido que su publicidad no aparezca más en Forocoches.

Forocoches pide disculpas

El CEO de Forocoches, Alex Marín, publicó un comunicado oficial en la página web el pasado 4 de mayo tras los acontecimientos ocurridos. En primer lugar, Marín sostiene que los medios de comunicación nacionales fueron responsables de la filtración de los datos de la víctima del caso ‘La Manada’ y de mantener la información online. “No fueron los usuarios de ForoCoches u otros foros los que filtraron de forma inicial esta información a Internet, sino varios medios nacionales mostrando una gran irresponsabilidad”, apunta.

Los datos, continúa, “fueron reproducidos por un reducido número de usuarios de Forocoches y otros foros de Internet” y asegura que desde el staff del foro “se actuó de forma inmediata contra cualquier reproducción o indagación por parte de los usuarios de información personal, retirando el contenido y cancelando las cuentas de los usuarios implicados, guardando la información para su posterior localización e identificación”.

Asimismo, el CEO de la plataforma indica que “siempre” han colaborado con las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que para Forocoches es “una prioridad” continuar haciéndolo. Para ello, explican, ha aumentado el equipo de control y revisión de reportes -y seguirá aumentando- con el fin de “eliminar el contenido ilegal y atajar los problemas”.

Marín aclaró que desde la plataforma se ha actuado “lo más eficientemente posible, retirando cualquier contenido detectado o notificado y bloqueando las cuentas de alrededor de 200 usuarios“. Una cantidad “muy reducida” si se tiene en cuenta que superan los 700.000 usuarios, por lo que considera que “no es lógico ni realista valorar a toda una comunidad por lo que puedan realizar algunas personas que no representan el espíritu ni la realidad de ForoCoches”.

Forocoches exculpa a sus anunciantes

“Pedimos disculpas a tod@s los que se hayan sentido ofendidos no sólo en este caso sino históricamente por lo dicho en el foro. Como respuesta, además de la ampliación del staff de equipo de control, se está estudiando un nuevo sistema de reportes entre los usuarios así como un buzón de reporte externo que permita tener línea directa con los administradores en el caso que se les quiera comunicar cualquier incidencia”, apuntan.

Por otro lado, el CEO de Forocoches también hace referencia a sus partners anunciantes y les exculpa de la actuación de los usuarios de la plataforma. “Todos nuestros partners, anunciantes y socios no tienen responsabilidad sobre casos de este tipo y en la mayoría de los casos la publicidad es insertada automáticamente por técnicas de retargeting“.

Lo último en Economía

Últimas noticias