MásMóvil

MásMóvil no está a la venta: la intención de Meinrad Spenger es seguir independientes

spenger masmovil consejero delegado orange
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil no está a la venta. Así de tajantes se muestran en el seno de la compañía de telecomunicaciones, desde donde no terminan de creerse las ganas de vender de algunos de los grandes fondos de inversión que están en su capital, algo que sí ha podido confirmar OKDIARIO.

El rumor en el mercado es que alguna de las grandes teleoperadoras extranjeras con cuota en España podrían estar muy interesadas en la compra de MásMóvil. Sin embargo, lo cierto es que nadie, ni en Vodafone ni en Orange, lo está considerando realmente. Por supuesto, tampoco se plantea desde la firma que dirige Meinrad Spenger como consejero delegado, que pretende seguir independiente como el cuarto operador.

«Nadie está hablando con nadie», señalan fuentes conocedoras, que hablan del rumor como algo «inverosímil, sin ningún fundamento». Y lo cierto es que Bruselas pondría muchísimas trabas a una operación de tal calado, toda vez que supondría una reducción muy importante de la competencia (en España, la ‘eliminación’ de MásMóvil dejaría sólo a tres grandes teleoperadores).

Los ríos de tinta vertidos sobre la hipotética compra de MásMóvil por parte de alguno de los grandes operadores europeos se basa, entre otras cosas, en el buen comportamiento que ha tenido la compañía en Bolsa, que ha pasado en el último año de cotizar en los 20 euros a hacerlo en los 119 actuales. Y es que esta revalorización ha hecho que algunos de los grandes fondos de su accionariado se empiecen a plantear una salida para hacer caja, lo que podría ser aprovechado, hipotéticamente, por alguna de las grandes operadoras para ‘comerse’ a la firma que dirige como CEO, Meinrad Spenger.

Los fondos de inversión, como su propia naturaleza indica, ya han logrado una rentabilidad más que interesante en MásMóvil y, según fuentes conocedoras, están buscando el momento oportuno para vender, algo que desde la compañía no se creen, tal y como han confirmado a OKDIARIO.

Lo último en Economía

Últimas noticias