Duro Felguera prepara un ambicioso Plan Estratégico para encontrar inversores que pongan 125 millones

Duro Felguera
Sede central de Duro Felguera en Gijón. (Foro: EFE)
Borja Jiménez

La imperiosa necesidad de liquidez de Duro Felguera hace necesaria una ampliación de capital de 125 millones de euros. Para lograrlos, según ha podido saber OKDIARIO, la compañía prepara un ambicioso Plan Estratégico que presentará en los próximos días a sus accionistas para ver si, de este modo, se evita la quiebra.

La alegría del mercado con Duro Felguera ha durado poco. Tras las fuerte subida en Bolsa de este lunes al conocerse la noticia de que la compañía contaba con el apoyo del 75% de los acreedores al plan de refinanciación, la realidad ha vuelto al mercado, que castigó este martes la compañía con un retroceso de casi el 5,5% a los títulos de la firma asturiana, que hoy sigue en números rojos en el parqué. El motivo: la ampliación de capital es mucho más importante que la refinanciación.

Y es que en el seno de Duro Felguera son conscientes de que el lío todavía no ha empezado, tal y como reconocen desde su entorno. Tras dar el primer paso al lograr avanzar en el proceso de refinanciación, ahora toca convocar una Junta de Accionistas extraordinaria en la que explicarán la ampliación de capital a todos los inversores.

Ahí será donde la empresa que preside Acacio Rodríguez tratará de convencer al mercado de que ponga aproximadamente 100 millones de euros, toda vez que, según ha podido saber OKDIARIO, Duro Felguera ya tiene apalabrada con la banca acreedora la aportación de unos 25 millones de euros por parte de estos últimos para que salga adelante la ansiada ampliación.

El apetito se verá entonces; en el momento en el que Duro Felguera explique qué compran las acciones y qué importe tienen, así como los números previsibles y qué van a hacer distinto para no caer en los mismo errores. Así, por lo menos, hablan desde el seno de la firma.

En el mercado, sin embargo, la sensación es otra. Distintas fuentes consultadas advierten de que, a priori, mucho tienen que convencer esos números para que alguien ponga los 100 millones de euros que faltan para lograr la ampliación de capital.

De este modo, aunque el plan de refinanciación no deja de ser una gran noticia para Duro Felguera, lo cierto es que en la compañía no dejan de ‘morderse las uñas’ a la espera de encontrar un inversor que aporte los 125 millones de euros necesarios para no entrar en concurso de acreedores, como ya avanzó OKDIARIO. 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias