Tras los rumores de una fusión de Halcón Viajes con Avoris (Barceló)

El CEO de Globalia afirma que «en ningún caso las unidades de negocio de la compañía están en venta»

Globalia
J.J Hidalgo, presidente de Air Europa, con Javier Hidalgo, CEO de la aerolínea.
María Villardón

El CEO  -propietario de Air Europa y Halcón Viajes, ha afirmado que “en ningún caso las unidades de negocio de la compañía están en venta”. Son palabras que el máximo ejecutivo ha trasladado a su plantilla tras la aparición de noticias que apuntan a una posible fusión de Halcón Viajes con B the Travel Brand, división turística de Barceló.

Desde Globalia señalan también que, efectivamente, “se están produciendo conversaciones con otras empresas de Europa y Latinoamérica que complementen y sumen a nuestro negocio, en ningún caso que resten”.

Hidalgo, ante la aparición de este movimiento en los medios de comunicación, ha destacado que el objetivo de Globalia “es crecer en todas las unidades de negocio”. Y esto, según el comunicado, pasa “por alianzas, joint venture, u otros modelos de colaboración que faciliten el crecimiento de nuestra compañía”. Y ha añadido: “En esta línea estamos explorando cualquier oportunidad que surja”.

Es más, el directivo del grupo turístico, ha señalado que en los últimos meses han alcanzado “acuerdos estratégicos con otras empresas turísticas y consideramos que nuestro crecimiento pasa por esta vía”. Para concluir, el CEO ha afirmado que “en ningún caso las unidades de negocio de la compañía están en venta”.

Globalia ha aclarado todas estas cuestiones en un comunicado para sus empleados, tras la aparición en El Confidencial de una supuesta negociación entre Globalia y Avoris para llevar a cabo una integración entre Halcón Viajes y B the Travel Brand. Según la misma información, la fusión daría lugar a una nueva empresa participada al 50% por Globalia y Barceló.

Hidalgo ya ha asegurado en más de una ocasión que la compañía no está en venta, a pesar de interés que han podido mostrar otras corporaciones. «Obviamente, muchas compañías tienen interés en nosotros y no solamente IAG, matriz de Iberia y Vueling, pero nosotros no estamos en venta», sino «lo que queremos es crecer en todas las unidades de negocio y, para nada, vender ninguna de ellas», decía el máximo ejecutivo de Globalia con motivo de la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) el pasado mes de abril en Buenos Aires. 

Lo último en Economía

Últimas noticias