Decenas de influencers denuncian en las redes que fueron "acosadas" durante las sesiones fotográficas

Kappa niega la colaboración con el fotógrafo Longshoots tras las acusaciones por acoso

Kappa- Longshoots
La marca de ropa Kappa se ha visto envuelta en una polémica machista tras las acusaciones de varias influencers por su colaboración

La marca de ropa Kappa se ha visto envuelta en una polémica machista tras la denuncia de varias influencers por su presunta colaboración con el fotógrafo Longshoots, que cuenta con más de 30.000 seguidores en Instagram y está en el punto de mira de Instagram por «acosar» a decenas de modelos durante las sesiones fotográficas, según denuncian a través de sus perfiles.

Kappa ha utilizado su perfil de Twitter para desmentir que este fotógrafo forme parte de su plantilla y asegura en un comunicado que desde la compañía reivindican «la igualdad de sexo», mientras que «nunca aceptan el mínimo abuso, ya sea físico o verbal entre géneros». 

Ante la crítica de cientos de usuarios, que han pedido explicaciones a la marca de ropa por contar con imágenes del fotógrafo en su página web, Kappa mantiene que «no patrocinamos a la persona mencionada y que únicamente mantuvimos una relación profesional de manera puntual con ella en la que sólo ejerció como modelo en algún shooting, pero no fue contratado como fotógrafo».

Longshoots denuncia racismo en las acusaciones

El perfil de Instagram del fotógrafo era público antes del aluvión de denuncias por las redes sociales. Sin embargo, Longshoots no ha dudado en utilizar su cuenta para denunciar racismo en las acusaciones: «Veo mucho odio y por momentos me da a entender lo que siempre he pensado, que mucha gente «española» tiene mucho odio hacia mi piel porque por momentos parece ser que una persona negra no puede avanzar ni ser alguien o algo en la vida. Siempre queréis, por desgracia, que estemos por debajo de vosotros aunque no lo digáis pero bueno, yo seguiré luchando y haciendo lo que me gusta con la cabeza alta y estando tranquilo de quien soy de lo que soy», ha dicho.

Desde OKDIARIO hemos intentado ponernos en contacto con el fotógrafo sin éxito. Sin embargo, algunas influencers y modelos amateur nos han contado su experiencia: “¿Nunca has estado con un negro? Te gustaría, me decía. Mientras me decía cómo tenía que posar, me manoseaba y metía mano. Después, me empezó a hablar por Instagram y se enfadó porque no le hacía caso. Engancha a la gente diciéndole que colabora con Kappa y cuando vas a su casa, te pruebas la ropa y no se va del cuarto porque dice «que tiene que ver cómo te queda», si las chicas no están conformes se enfrenta y se queda con sus fotografías…», cuenta una de ellas.

Algunas influencers como Margalida Maria o Chleowpatra se han hecho eco de las historias de decenas de chicas. «Soy una de esas chicas que tanto te gustaba ver cómo se cambiaban, qué ropa se ponían para tus sesiones y ayudarlas a ponerse sus braguitas porque no sabían ponérselas solas. Eres un cerdo, me das asco, ya va siendo hora de que todo el mundo se entere de lo que haces», explica Chleowpatra en uno de sus vídeos.

Lo último en Economía

Últimas noticias